0 0
Read Time:4 Minute, 0 Second

El Erzberg Rodeo ha sido aclamado como el enduro de un día más duro del mundo. Y cuando organizas una carrera en la que menos del 2% de los competidores llegan a la línea de meta, es fácil entender por qué. A partir de 1995, cada año hasta alrededor de 1700 motomotoristas aficionados y profesionales se alinean en la base del depósito de mineral de hierro Steirische Erzberg, o más conocido como «El Gigante de Hierro», listos para enfrentar el colosal desafío de convertirse en el próximo Rey. de la montaña. Quien se levanta del polvo y cruza la línea de meta primero gana el reconocimiento y el respeto como uno de los mejores pilotos de enduro del mundo.

El campo es único y ciertamente no es un paseo por el parque o una fiesta dominical, ¡y el entorno es bastante espectacular! Enclavada entre imponentes montañas en la provincia de Estiria, Austria tiene la mina a cielo abierto de mineral de hierro más grande de Europa central. Más de 230 millones de toneladas de mineral de hierro se han extraído del Gigante de Hierro desde el siglo XVI, dejando a su paso una cara de montaña algo desnuda y con cicatrices. Los interminables ‘escalones’ serpenteantes tallados en su costado crean el escenario perfecto para que los motoristas de motocross más extremos y locos intenten conquistar.

Para darte una idea del inmenso desafío al que se enfrenta cada motorista, básicamente así es como funciona. A principios de junio de 2010, 1795 corredores de 35 países diferentes establecieron su mejor tiempo de clasificación en dos carreras prólogo. Los competidores son tanto aficionados como profesionales de diversos orígenes que incluyen motocross, FMX, enduro y trial. Solo 500 corredores se clasifican para el Red Bull Hare Scramble (carrera real hasta la cima del Erzberg) el domingo. Con temperaturas que alcanzan los 34 ° C, con los clasificatorios más rápidos al frente, la carrera comienza y los corredores se adentran en las pistas de minería secas y polvorientas a velocidades de hasta 170 kmh. Hay 20 puntos de control a lo largo del recorrido de 35 km para pasar y solo 4 horas para completarlos.

A lo largo de la carrera, los competidores se enfrentarán a un aluvión de obstáculos y un terreno intimidante. Las secciones cuesta arriba ridículamente empinadas entrelazadas con rocas irregulares intentan desalojar a los motomotoristas y paralizar las motocicletas rompiendo las estriberas, doblando los radios y llantas y perforando los radiadores, lo que hace que las motos se sobrecalienten y se cocinen. Algunas secciones de tejas están tan cerca de la vertical y casi imposible que hay personas que ayudan a los motoristas a tirar de sus motos con cuerdas, de lo contrario, nadie lo lograría. De los 500 corredores que comenzaron la carrera en 2010, solo 16 lo hicieron por debajo del límite de tiempo de 4 horas.

Entonces, ¿cómo surgió la idea del Erzberg Rodeo? El director del evento y hombre principal, Karl Katoch, dijo lo siguiente:  “Fue aquí donde, hace 16 años, nos dimos cuenta de una idea simple; para traer a los mejores motomotoristas todoterreno del mundo y presentarles una tarea sin solución «. Puede que sea así, Karl, pero conozco a un hombre que te dirá que no es «irresoluble». En 2010, con 30.000 espectadores esperando, Taddy Blazusiak superó probabilidades increíbles para reclamar su cuarta victoria consecutiva sobre la infame montaña que alcanzó la cima en solo 1 hora y 45 minutos. Una hazaña que incluso los mejores motoristas del mundo luchan por entender.

Entonces, puede ver por qué el Erzberg Rodeo solo permite que los más duros física y mentalmente alcancen la cima, convirtiendo en campeones a todos aquellos que lo hacen sin importar la hora en que lo hagan. Hasta la fecha, solo 8 motoristas tienen el honor de ser los primero en cruzar la línea de meta …

  • 2010 Tadeusz Blazusiak, Polonia – KTM
  • 2009 Tadeusz Blazusiak, Polonia – KTM
  • 2008 Tadeusz Blazusiak, Polonia – KTM
  • 2007 Tadeusz Blazusiak, Polonia – KTM
  • 2006 David Knight, Reino Unido – KTM
  • 2005 David Knight, Reino Unido – KTM
  • 2004 Christian Pfeiffer, Alemania – GasGas
  • 2003 Cyril Despres, Francia – KTM
  • 2002 Cyril Despres, Francia – KTM
  • 2001 Juha Salminen, Finlandia – KTM
  • 2000 Christian Pfeiffer, Alemania – GasGas
  • 1999 Stefano Passeri, Italia – KTM
  • 1998 Giovanni Sala, Italia – KTM
  • 1997 Christian Pfeiffer, Alemania – GasGas
  • 1996 Christian Pfeiffer, Alemania – GasGas
  • 1995 Karl-Heinz Holz, Alemania – KTM

El año que viene traerá un cambio a la tradición con la fusión del Campeonato del Mundo de Enduro y el Erzberg Rodeo, aunque los organizadores del evento insisten en que el formato seguirá siendo el mismo. Digo que si aún no ha presenciado el Erzberg Rodeo de primera mano, agréguelo a su lista de ‘cosas que hacer’ antes de pasar su fecha de caducidad. Sé que tengo … así que te veré allí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *