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Esta moto ofrece: 400 km de autonomía, 200 km/h y comunicación con el piloto, tanto por voz como sensorial a través de una prenda y un casco especial.

La historia de Arc Vector no ha estado exenta de altibajos desde que se presentó en 2018. Ahora, por fin, se están dando los últimos toques antes de entregar las primeras unidades a sus propietarios. No se trata de un modelo eléctrico más, sino que aporta ideas casco con “head-up display” y control por voz.

A pesar de lo que prometía el proyecto, en 2019 la compañía quebró, pero un año después volvió a la carga gracias a los esfuerzos de Mark Truman, el fundador de Arc, quien no quiso rendirse.

Esta es la primera vez que se pueden ver las interioridades de la Arc Vector. El faro, “depósito” y asiento componen una sola pieza, donde se encuentra el enchufe para la carga y en el interior se aloja la batería. Otra de sus señas de identidad es la horquilla de paralelogramos y en la última versión la cadena ha dado paso a una correa dentada.

Arc Vector

De acuerdo con las cifras oficiales, la Vector es capaz de alcanzar los 200 km/h, acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y ofrecer una autonomía de ¡436 km! Además, una carga se completa en solo 40 minutos. A lo que hay que añadir un peso de 220 kg. Si estas cifras son reales, se trata de valores espectaculares. Otra curiosidad es el guardabarros de fibra de carbono, que sirve de anclaje a la horquilla de paralelogramos.

La marca hará cada moto a medida del cliente en lo que se refiere al manillar y los reposapiés, mientras que el asiento se encuentra a 840 mm del suelo. De acuerdo con Mark Truman: “Arc está cambiando las reglas de lo que es el diseño de una moto, la perfección es algo por lo que merece la pena luchar”.

El motor entrega 103 kW y un par máximo de 86 Nm. Las baterías son Samsung, y si bien los 436 km de autonomía son en condiciones ideales, en carretera abierta las cifras quedan en unos 200 km. Arc trabaja a fondo en la integración entre el ser humano y la máquina. La idea es que el piloto lleve una prenda especial que, por medio de vibraciones, le avise de potenciales peligros, como un vehículo en el ángulo muerto.

La compañía planea construir 399 unidades al bonito precio de 103.000 euros cada una (aquí va incluida la indumentaria específica). Mark Truman tiene como objetivo entregar en los próximos 12 meses las primeras 10 motos, aunque no está claro si las unidades que recibirán los clientes tendrán todas las características del prototipo.

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ale.garciamontes
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