Llevar combustible adicional en un paseo en moto de cross puede ser esencial para los recorridos de enduro extremadamente largos, pero también puede ser muy peligroso. Estas son algunas de las opciones más populares que he visto usar a los muchachos para llevar combustible adicional, así como mis recomendaciones.
Las mejores tres opciones para transportar combustible de manera segura en una motocicleta son (1) Botellas en una bolsa de sillín en la sección de plástico de la cola de la moto, (2) Botellas de combustible en una funda y atadas a la moto, o (3) Obtener una Tanque de desierto de alta capacidad para tu moto de cross.
Independientemente del método que elija, le recomiendo que recoja algunas botellas de combustible MSR. Contienen combustible de forma segura y son fáciles de almacenar en una moto de cross. Las botellas de combustible MSR son, con mucho, la opción más popular para el almacenamiento de combustible entre los motoristas de tierra serios.
Hay muchas otras soluciones, como colocar un tanque de gasolina auxiliar frente a la placa de números, pero eso estropea el aspecto de su moto y deja el tanque de gasolina al aire libre donde es probable que se pinche.
BOTELLAS DE COMBUSTIBLE EN UNA ALFORJA
Las botellas de combustible son probablemente la opción más popular entre los motoristas de cross. Están diseñados para transportar combustible para mochileros o campamentos, por lo que creo que es seguro tener combustible. Son de metal para proteger el combustible de pinchazos, son a prueba de fugas para evitar contratiempos y la solución es bastante barata y rentable.
Las alforjas que he estado mirando y creo que eventualmente terminaré comprando son estas alforjas deportivas dobles para motocicleta Nelson-Rigg. Son más caros que algunos de los baratos que se ven en todas partes, pero se ven muy bien hechos y no sobresalen demasiado cuando se conduce. Definitivamente ese es el que obtendré.
BOTELLAS DE COMBUSTIBLE EN UNA FUNDA
Una opción menos costosa si aún no tiene alforjas para su moto de cross es simplemente obtener una funda para las botellas MSR. Este Nelson-Rigg parece encajar muy bien en las botellas MSR y proporciona muchas correas y accesorios, por lo que debería ser fácil de guardar en su bicicleta.
Vi algunas fotos de personas sujetándolas a sus motos justo debajo del manubrio de lado a lo largo del tanque de gasolina. Parecía un buen lugar para ponerlos sin estorbar en absoluto.
TANQUES DE GAS «DESIERTO» DE ALTA CAPACIDAD
Los tanques de gasolina que vienen instalados de fábrica en la mayoría de las motos de cross son bastante pequeños. La mayoría de los tanques de gasolina vienen de fábrica a 2 galones o menos. Esto se hace para mantener el volumen y el peso bajos como se anuncian las bicicletas; sin embargo, muchos motoristas de enduro los cambian por tanques de gasolina más grandes de más de 4 galones de tamaño.
NO SEAS TONTO
Algunos elementos de seguridad a tener en cuenta al transportar combustible en una moto de cross.
- Nunca “use” el combustible. No debe llevarse en una mochila, riñonera, riñonera, chaleco o chaqueta. Usted no quiere que se derrame gasolina sobre usted que podría encender una chispa, y no quiere que el combustible se encienda y requiera que se lo quite. No lo hagas.
- Lleve solo la gasolina que realmente necesita. No se exceda porque el exceso de combustible siempre conlleva un riesgo.
- Asegúrese de que el gas adicional (gasolina para ustedes, la gente del Reino Unido) esté completamente sellado en el contenedor y no pueda gotear.
- Nunca almacene combustible en un recipiente que no esté diseñado para almacenar combustible. Hay sitios web que recomiendan que los pasajeros pongan combustible en botellas de Gatorade, botellas viejas de blanqueador o botellas de refrescos. Use el sentido común y reconozca que esto es extremadamente inseguro.
- No deje el combustible almacenado en contenedores adicionales entre viajes. Es probable que el gas se estropee.
Vi un video en Youtube la semana pasada de un tipo que compró viales de plástico y los llenó con gasolina y luego los puso en un chaleco para transportarlos cuando andaba en bicicleta. Parecía un terrorista con un chaleco suicida y, sinceramente, ser tan imprudente con el combustible podría muy bien crear una situación de suicidio si hubiera una chispa. Por esta razón, NUNCA recomiendo ninguna solución de gasolina que implique llevar el combustible en un chaleco, mochila o en la persona. En mi opinión, el combustible siempre debe guardarse en una bolsa en la moto y nunca en el motorista.
MI RECOMENDACIÓN
Personalmente, creo que si vas a conducir el tiempo suficiente y necesitarás combustible adicional, es mejor que consigas unas buenas alforjas y luego pongas los tanques del MSR allí.
A algunos chicos les gusta usar mochilas para enduro y, en ese caso, puede ser tentador poner combustible allí, pero todavía no creo que sea prudente usar combustible.
Entonces, decidí deshacerme de la mochila, abrazar las alforjas y poner mi combustible allí. Solución simple.
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