Aunque Gas Gas Las motos de cross no son un nombre importante en el vocabulario de muchos motoristas, producen una gama de enduro, motocross y quads de alta calidad. Más conocidos por sus motos de trial ganadoras de campeonatos, Gas Gas produce motocicletas desde 1984 en su fábrica de Salt, España.
La empresa comenzó originalmente en 1974 cuando Narcis Casas y Joseph M. Piebernat establecieron una cadena de tiendas especializadas y vendiendo productos para el mercado de pruebas. No fue hasta que recibieron una inyección de efectivo (10’000’000 Pesetas – aproximadamente $ 65’000 US) en 1984 que comenzaron a producir motocicletas. Originalmente solo se fabricaron 200 bicicletas. Estos demostraron ser populares y hoy en día las motos de cross Gas Gas se producen por miles, vendiéndose en toda Europa, América, Nueva Zelanda, Canadá, Australia y América del Sur.
Si eres como yo, probablemente pienses que ‘Gas Gas’ es un nombre divertido … ¡bueno, lo es! Pero en realidad significa «ponerle gas», es decir, acelerar o ir más rápido. Bueno, este nombre debe ayudar porque se han ganado varias carreras de campeonato con motos de cross Gas Gas, incluidos los Campeonatos del Mundo de Enduro en 1994, 1996, 1999 y 2003. Y en 2006 Wayne Braybrook, conduciendo una moto de cross Gas Gas, y otro loco Fueron las únicas dos personas de 126 que completaron el evento Red Bull Last Man Standing (¡y la última moto en funcionamiento!).
Entonces, aunque Gas Gas no es parte de las pocas compañías de motocicletas dominantes en la escena del motocross y supercross, manténgase atento a ellas. Tienen una fuerte presencia en el mercado de trial y ahora están produciendo algunas motos de enduro de clase mundial. Pero a diferencia de la mayoría de las cuatro grandes empresas japonesas, todavía se están enfocando y mejorando sus dos tiempos.
¿No sería bueno ver una competencia seria para que los orientales los mantuvieran alerta? Con la importancia puesta en un alto estándar de calidad, investigación y mejora continua, y un compromiso con la industria de las motos de cross, ¿quién sabe lo que les depara el futuro … y para nosotros?
Average Rating