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La compañía taiwanesa cuenta con el scooter Many 110 eléctrico que emplea la tecnología Ionex de reemplazo de baterías para minimizar el tiempo de recarga.

Entre los productos de la compañía taiwanesa se encuentra el Many 110. Podríamos pensar que KYMCO (como tantos otros fabricantes) no tiene mucha experiencia en la tecnología de los scooter eléctricos pero la realidad es que fue en los años 90 cuando produjo su primer modelo eléctrico. El Many 110 aloja un motor de 3200 vatios y cuenta con espacio para cinco baterías que le permiten alcanzar una autonomía de unos 200 km.

Una de las principales características de este scooter es el sistema de cambio de batería denominado Ionex. El objetivo que se persigue es el de no tener que esperar a que la batería se cargue. Para ello el usuario puede elegir entre varias posibilidades, desde reemplazar la batería en unos pocos segundos hasta cargarla de forma gratis en algunos restaurantes o tiendas. Otra opción sería cargar el scooter en un enchufe convencional o en casa de forma inalámbrica. El Many 110 de KYMCO se conecta al móvil a través de una aplicación que permite, entre otros parámetros, medir la velocidad y el estado de la batería. Por otro lado, el panel digital cuenta con un sistema de navegación.

KYMCO Many 110

La adopción de la movilidad eléctrica todavía cuenta con algunas importantes barreras que habrá que ir superando. De todas ellas quizá la más importante es la escasez de puntos de recarga. Otras dificultades son la escasa autonomía y los elevados precios que suelen tener los vehículos eléctricos en comparación con sus homólogos con motor de combustión interna. KYMCO ha querido coger el toro por los cuernos, y parece que pronto se va a comercializar el Many 110 en el mercado italiano de la mano del Gruppo Padana Sviluppo. Un scooter que ya el público transalpino pudo ver en directo durante el EICMA 2021.

Además de los puntos de recarga normales, KYMCO montará estaciones de reemplazo de baterías (donde se deja la unidad vacía y se coge una cargada), además de estaciones de carga rápida. Por supuesto, ello no quita que el propietario pueda decidir cargar el scooter en casa. Ya sea enchufándolo en el garaje o subiendo la batería para hacerlo en la vivienda. El tamaño de las baterías de los scooter eléctricos es minúsculo comparado a las que emplea un coche, por ello es factible sacarla y llevarla a la vivienda para recargarla. Con un peso de 94 kg y una velocidad máxima de 50 km/h, el KYMCO Many 110 se deberá sentir a sus anchas por las estrechas calles romanas. Desde luego, no va a ganarle la partida digamos, a un TMax, pero la aceleración propia de los vehículos eléctricos le permitirá salir con brío desde cada semáforo para llegar soltura hasta el siguiente. Si bien el problema de la autonomía continúa siendo una clara barrera en los scooter eléctricos, en el caso de la ciudad este aspecto queda minimizado por dos aspectos principales: en la urbe las distancias son cortas y en ellas el consumo es más reducido que en carretera.

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ale.garciamontes
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