Este fin de semana, Ducati ha hecho público su acuerdo con el Grupo Volkswagen para llevar a cabo el ensamblaje de algunas de sus motos en Argentina, concretamente en el Centro Industrial de Córdoba.
Ducati Scrambler
En un principio, se comenzará a trabajar con el modelo Scrambler Icon, ya que la gama scrambler es la que más éxito tiene entre los compradores argentinos. Estas scrambler llegarían desmontadas al centro, donde serían montadas por los trabajadores argentinos.
La unión de estas dos marcas tiene su lógica, y es que en 2012, Audi AG, propietaria de Volkswagen, compró la marca italiana. Esta unión ha dado lugar a la que será la tercera fábrica del mundo de Ducati fuera de Italia, que ya cuenta con fábricas en Brasil y Tailandia. El trabajo en la fábrica argentina comenzará a ponerse en marcha y lanzará estos modelos a la venta antes de que finalice este 2022.
Por su parte, Francesco Milicia, vicepresidente global de ventas y postventa de Ducati, dice sobre este nuevo acuerdo que “el mercado argentino de motos es muy interesante. Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país en el que a lo largo de los años hemos sido capaces de lograr excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de cuota de mercado”.
Añade que “en Argentina, podemos contar con una gran colaboración con el Grupo Volkswagen, que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este mercado”.
Por su parte Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica, dice que “comenzar a ensamblar motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que el Grupo Volkswagen Argentina será la primera filial del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.
Average Rating