Jawa, la marca checa fundada en 1929 por Frantisek Janecek, está bastante arraigada en India después de que en 2016 el gigante Mahindra empezase a producir motos con ese nombre. La compañía ha presentado ahora en aquel país la Jawa 42 Bobber, que es una evolución de la Jawa Perak.
El faro redondo, el depósito en forma de lágrima, el asiento monoplaza y la apariencia hard tail le dan a la Jawa 42 Bobber un aspecto muy clásico. En India estará disponible en tres colores: Mystic Cooper, Moonstone White y Jasper Red (este último es bitono).
Jawa 42 Bobber
El modelo emplea un motor monocilíndrico de 4T y 293 cc refrigerado por líquido que entrega 27,3 CV con un valor de par máximo de 27 Nm. En el tren anterior encontramos una horquilla convencional, mientras que un amortiguador se encarga de mantener las cosas en orden en la parte posterior de la moto.
“Para nosotros la nueva 42 Bobber supone la continuación de un éxito. La Jawa 42 supuso nuestra reinterpretación del concepto de moto vintage moderna. Un modelo que fue muy bien acogido por los jóvenes y se convirtió en uno de los más vendidos de nuestro catálogo. Con la Perak habíamos creado un nuevo segmento que podemos denominar ‘factory custom’, que ha sido otro éxito que no ha pasado desapercibido. La 42 Bobber combina lo mejor de los dos mundos, individualidad y prestaciones, junto con el toque juvenil que ya conocíamos de la 42. Este modelo va dirigido a aquellos que busquen una custom elegante y diferente”, declaró Ashish Singh Joshi, consejero delegado de Classic Legends, una empresa subsidiaria de Mahindra.
El modelo viene equipado con luces LED, instrumentación LCD, y nuevos mandos en el manillar. El curioso asiento monoplaza, que parece ir suspendido, se puede ajustar en dos posiciones. La frenada cuenta con ABS y la estampa bobber se refuerza con una silueta baja, larga y una parte trasera limpia. A lo hay que sumar las ruedas de radios y un escape por cada lado (pese a ser un propulsor monocilíndrico).
En el país asiático la marca de origen checo se enfrenta a gigantes como Royal Enfield, un nombre muy arraigado en aquella nación que cuenta con dos modelos de éxito en la categoría de 350 cc, como son la Hunter y la Classic. En India la Jawa 42 Bobber cuesta 206 000 rupias (2573 euros) y no hay ninguna información que apunte a que podamos ver este modelo en Europa, al menos a corto plazo.
Average Rating