0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second
Retrokit ofrece la posibilidad de convertir nuestra clásica Vespa 50/125 cc de los años 70 en eléctrica, ¡en solo 4 horas!

Si tienes una Vespa de los años 70, de cilindrada 50 o 125 cc, (¡enhorabuena!), la empresa italiana Retrokit ofrece un kit eléctrico para las Vespa clásicas que se puede instalar sin necesidad de tocar la carrocería o ningún otro componente de la parte ciclo. Así se conseguirá lo mejor de los dos mundos: una clásica eléctrica, una tendencia (electrificar vehículos clásicos) que cada vez cobra más fuerza.

Reconozco que al escribir estas notas me acordé de la canción: “Dammi una Vespa e ti porto in vacanza”…, si te gustan las Vespa y la música, busca en internet “Vespa 50 Special” de Lunapop… Los políticos han emprendido una cruzada con los vehículos antiguos (cuando son un perfecto ejemplo de reciclaje y lucha contra la “obsolescencia programada”). En fin, que me voy por las ramas…

Kit eléctrico para Vespa

Unos jóvenes italianos han echado mano del concepto que los sajones llaman “restomod” (poner elementos modernos en un vehículo clásico) para crear una start-up cuyo leitmotiv es electrificar a las Vespa clásicas y llevarlas así al siglo XXI en cuanto a tecnología.

Retrokit asegura que la instalación es sencilla, pues no se precisan más de 4 horas de trabajo para su montaje. La autonomía declarada es de 100 km y el sistema es capaz de recuperar energía en las frenadas. Nuestra clásica podrá moverse gracias a una batería de 2 kWh capaz de entregar una potencia máxima de 7 kW con un tiempo de recarga de 4 horas en un enchufe convencional.

El kit estará disponible a partir de julio de 2022 a un precio de 3.990 euros, aunque en este momento hay una promoción del 20%, por lo que se podría adquirir por 3.193 euros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *