Han pasado años evolucionando, y ahora disponemos de su última novedad: los MICHELIN Road 6, entre tres y cuatro años posteriores a los Road 5, siguen por el mismo camino, ofreciendo a motos de prácticamente cualquier tipo más duración y mejor rendimiento en mojado. Dos factores que siempre deseamos, pero que suelen ser antagonistas (tienes o lo uno, o lo otro).
MICHELIN Road 6
Según el fabricante francés, han conseguido ese esquivo objetivo de mejorar en dos apartados a priori antagonistas. Michelin ha refinado su fórmula para que los Michelin Road 6 ofrezcan un 15 por ciento mejor agarre en mojado y un 10 por ciento más de duración media en kilómetros. Para ello, además de reformular los compuestos de goma, han modificado el diseño de la banda de rodadura y la arquitectura interna.
Son neumáticos “sport touring” de carretera, lo que en realidad significa que sirven para cualquier tipo de moto y el uso más habitual, ya sea diario, de viaje o en conducción más activa. Son por lo tanto excelentes elecciones para motos Sport, Gran Turismo, Trail, Crossover, Naked, Roadster… el abanico es enorme y así lo demuestra que estén disponibles en una buena cantidad de medidas, para llantas de 17, 18 y 19 pulgadas. Para las GT más pesadas existe la variante Michelin Road 6 GT, precisamente, en aquellas medidas dirigidas a esas motos de mayor carga.
La nueva banda de rodadura, que sigue siendo fácil de identificar gracias a esos “cortes” tan característicos de la generación anterior, con líneas entre aparentes orificios, se ha optimizado para mejorar la rapidez de calentamiento (funcionan bien en frío) y en condiciones de humedad. Las laminillas que se forman en la goma (MICHELIN Water EverGrip se llaman) mejoran el agarre en esas condiciones ofreciendo más confianza y seguridad al piloto. Es un efecto similar al de los neumáticos M+S de invierno, que se “afilan” con el uso en asfalto seco y muerden mejor en frío o con humedad.
Estructura interior
Si por fuera hay sutiles cambios, por dentro los nuevos MICHELIN Road 6 han optimizado su carcasa, por supuesto radial (capas a 90 grados). Esa estructura interna está armada con kevlar (aramida) para conseguir buena rigidez una vez hinchado a su presión, con el mínimo peso. La arquitectura la llama MICHELIN Radial-X-Evo y cambia la huella (parte del neumático en contacto con el asfalto) según se inclina la moto en curvas.
Los flancos de esta carcasa nueva son más flexibles que antes y eso aporta más confort (reduce el impacto al pasar por baches) y eso también aporta estabilidad en vías rápidas. En esas condiciones la capa Aramid Shield aporta rigidez, importante con motos más pesadas además de a alta velocidad.
Por otra parte, tenemos la goma en la banda de rodadura. Los compuestos usados en el nuevo Pilot Road 6 han cambiado y ahora se llaman Michelin 2CT+, una evolución del “bicompuesto” que usa goma de mayor agarre en los laterales (más tracción en curva) y de mayor duración en el centro (más kilómetros).
Disponibles ya en diferentes medidas, los MICHELIN Road 6 prometen alargar la reputación de sus predecesores como neumáticos de todo uso ideales para un gran número de motos y motoristas.
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