Personaje tan controvertido como respetado, el carácter directo e implacable de Lauda le granjeó tantos enemigos como leales admiradores. El tricampeón del mundo austríaco fue siempre un enamorado del motociclismo y llegó a confesar en varias ocasiones que estuvo tentado de probar suerte, en sus inicios, en el mundo de las dos ruedas y más concretamente en el motocross. Evidentemente el hecho de ser de Austria le permitió una cercanía muy especial a KTM, marca con la que colaboró en numerosas ocasiones y de la que fue embajador.
Ya convertido en una leyenda de la Fórmula 1 y hasta que sus problemas de salus se lo impidieron resultaba habitual ver a Lauda en el paddock de la mayoría de Grandes Premios de MotoGP que se celebraban en los circuitos europeos. Además, como es sabido, Lauda pasaba buena parte del año en su residencia ibicenca y fue en esa isla donde trabó una amistad muy personal con nuestro Angel Nieto que le llevó a seguir todavía más de cerca el motociclismo.
A Niki Lauda debemos algunas de las frases más críticas no solamente sobre la F1 sino también sobre lo que representa hoy en día ser piloto de carreras en comparación con su época. Ahí van algunas “perlas” de este austríaco al que sobrevivir a un infierno dentro de un monoplaza en llamas se ganó el derecho a decir lo que pensaba…
“Un piloto sabio aprende más de sus enemigos que uno tonto de sus amigos”.
“El motor no razona, el piloto sí. Se supone que para eso le pagan”.
“Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede. No busques excusas fuera”.
“La única victoria importante en este negocio de las carreras es la del día en el que abandonas el paddock con vida”.
“Los F1 actuales podría pilotarlos un chimpancé”.
“Los pilotos actuales no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben más que acelerar y mover el volante pero no desarrollan su personalidad
“El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia”.
“Si un piloto tiene miedo, debe volver a la escuela de pilotos”.
Average Rating