La Thruxton de Triumph va un paso más allá en 2020 con la llegada de esta versión RS, un modelo de aspiraciones más deportivas y verdaderos genes café racer. Una digna heredera de las Thruxton 500 que inspiraron en el TT de la Isla de Man a toda una generación de fanáticos de la competición.
La nueva Triumph Thruxton RS 2020 combina el espíritu café racer con las ventajas de una moto de última generación, en la que el motor ha recibido una significativa mejora de prestaciones y su estética ha sido diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle. Una moto que jamás pasará de moda, gracias a su silueta atemporal, que cuenta con una parte ciclo de alto nivel y un nivel de acabados premium.
Principales características de la nueva Triumph Thruxton RS 2020
Antes de entrar en detalle, enumeramos las principales características de la nueva Triumph Thruxton RS 2020 para que sepas de qué estamos hablando si la comparamos con sus hermanas Thruxton y Thruxton R.
- Motor de 1200 cc.
- Potencia aumentada en 8 CV, con un máximo de 105 CV a 7.500 rpm
- Par máximo de 112 Nm disponible 700 rpm antes, a 4.250 rpm.
- Reducción de las inercias del motor en un 20%.
- Mayor número de revoluciones disponibles, 500 más que antes.
- Modos de conducción actualizados y mejorados.
Pero las mejoras han ido más allá de su propulsor y se ha incrementado su carácter deportivo y café racer en muchos otros aspectos, como por ejemplo:
- Pesa 6 kilos menos que su predecesora.
- Pinzas de freno Brembo monobloque M50.
- Nuevos neumáticos Metzeler Racetec RR.
- Y todo lo bueno que ya tenía la Thruxton R: bomba de freno Brembo, horquilla Showa, amortiguadores Öhlins, ABS, control de tracción, iluminación LED, toma USB, inmovilizador, etc.
Estéticamente Triumph también ha trabajo en ella para hacerla aún más sugerente y atractiva, con tonos oscuros en llantas y motor anodizados en negro, así como muelles de los amortiguadores negros, junto a un nuevo esquema de color bitono. Para personalizarla la firma británica ha desarrollado ni más ni menos que 80 accesorios específicos, donde se incluyen silenciosos Arrow y un carenado tipo café racer.
Nuevo motor de la Thruxton RS 2020: rediseñado y más potente
Como decimos la nueva Thruxton RS 2020 es capaz de ofrecer una potencia 8 CV superior gracias a introducir pistones de mayor compresión y una culata revisada con nuevas levas, toberas y sistema secundario de admisión de aire. También se ha trabajado para reducir el peso de muchas otras piezas, como un cigüeñal de inercia reducida, el embrague, los árboles de equilibrado, el alternador, las tapas del motor y la tapa de las válvulas, ahora de magnesio.
Además del incremento de potencia mencionado y el par máximo que se alcanza a menores revoluciones, la Thruxton RS cuenta con un nuevo sistema de escape con silenciadores en forma de megáfono orientados hacia arriba, respetuosos con la Euro 5. El par está presente con contundencia en todo el abanico de revoluciones y el carácter es el de una verdadera café racer.
Que la Thruxton RS sea 6 kilos más ligera hace que podamos disfrutar de una conducción más dinámica y ágil, a lo que también ha ayudado la incorporación de una batería más liviana. Si a esto le sumamos la respuesta de unos frenos de categoría, con pinzas Brembo M50, una horquila Showa BPB ajustable y amortiguadores traseros Öhlins totalmente regulables, tenemos un conjunto de altas aspiraciones deportivas.
La electrónica al servicio de nuestra diversión
Por muy clásica que parezca su estética, la Thruxton RS es una moto de última generación y avanzada electrónica. Ofrece tres modos de conducción mejorados (Sport, Road y Rain) vinculados al acelerador electrónico que actúan sobre la inyección, el ABS y el control de tracción, que por cierto es desconectable.
El faro delantero de LED cuenta con luz diurna DRL, gracias al embrague asistido se consigue un tacto más agradable, toda la información y configuración de la instrumentación se hace desde un discreto botón ubicado en la piña izquierda y bajo el asiento hay una toma USB, por si la necesitas.
Estética moderna y muchas opciones de personalización
Una Thruxton no sería una Thruxton si no contase con una cuidadísima y cautivadora estética. Manteniendo el ADN de la café racer original esta versión RS representa la máxima evolución dentro de la saga. Una moto musculosa en la destaca un aspecto oscurecido. Así, podemos ver que destacan elementos como:
- Motor acabado en polvo negro.
- Muelles de los amortiguadores negros.
- Llantas anodizadas en negro.
- Nueva decoración del depósito con escudo Triumph en la versión bitono.
- Basculante anodizado en color aluminio.
- Semi-manillares de 22mm.
- Estriberas deportivas de Daytona.
- Retrovisores e intermitentes negros.
- Y muchos otros detalles.
La nueva Thruxton RS se presenta en dos esquemas de color, el Jet Black y el Bitono Matt Storm Grey y Matt Silver Ice, y tiene una configuración monoplaza con un llamativo asiento en forma de bala rematado con una tapa de colín a juego con los colores del resto de la moto.
No podemos olvidar además que en ella la personalización cuenta un papel fundamental y que por ello la la Thruxton RS vendrá acompañada de 80 accesorios originales específicos para modificar su estilo, confort, protección y seguridad.
Entre todos ellos podemos destacar algunos como los silenciadores Arrow de acero inoxidable cepillado con remates en fibra de carbono, el carenado café racer, el kit de supresión de guardabarros trasero, protectores de goma para las rodillas, el asiento confort y diversos complementos de seguridad diseñados para Triumph como los nuevos Track+ y Protect+ (un sistema de anclaje al suelo y un bloqueo de disco). Por lo que será fácil que tengas una Thruxton RS totalmente única e inigualable.
El precio de la Triumph Thruxton RS 2020 será de 17.000 euros
Además, Triumph ya ha adelantado el precio de su nueva Thruxton RS 2020, será de 17.000 euros y eso la coloca solo 700 euros por encima de su hermana Thruxton 1200 R y 2.800 sobre la Thruxton estándar.
Average Rating