0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second
Un artesano japonés ha creado esta micro Monkey que, a pesar de su minúsculo tamaño, va movida por dos motores.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la palabra paradoja como: “Empleo de expresiones que encierran una aparente contradicción entre sí”. No, no vamos a hablar de filología, pero sí de contradicciones. La Honda Monkey es un modelo que destaca por sus minúsculas proporciones así que parece que no tiene mucho sentido montarle dos motores

Algo así debió pensar Kazuo Sasaki, un artesano japonés cuya montura ha salido en la página web de los compañeros de motor-fan.jp. A principios de los años 70 algunas compañías japonesas inundaron el mundo con sus dispositivos provistos de transistores: radios, calculadoras de bolsillos, etc. Por lo que la cultura nipona no es ajena a la miniaturización, y en el caso del motociclismo un ejemplo de ello es la Honda Monkey.

Honda Monkey con dos motores

A pesar de emplear dos motores, la cilindrada es de solo 50 cc. Un propulsor va montado detrás del otro, para así mantener la estrechez del conjunto. Lo que sí ha aumentado ha sido la distancia entre ejes (599 mm). Al ser la moto más larga, el piloto cuenta con más espacio (comodidad) y la Monkey se muestra más estable en línea recta.

La moto creada por Kazuo Sasaki, responsable de la empresa CK Design, es todavía más diminuta que una Honda Monkey de serie. Cada motor conserva el tirador para ponerlo en marcha. Si te fijas bien en las fotos podrás hacerte una idea de lo minúscula que es esta montura y más todavía si te decimos que el piloto solo mide 163 cm. Hay que hacer algunos malabarismos para que el manillar pueda girar sin que las rodillas lo impidan. Las ruedas de cuatro pulgadas de diámetro van calzadas con unos neumáticos especiales, mientras que los diminutos frenos de tambor han sido diseñados ex profeso para la micro Monkey.

CK Design tiene pensado fabricar una serie de unidades y cada una costará (antes de impuestos) 990 000 yenes (7318 euros). Tienes más información en la página web kazaru.us. Si buscas una montura manejable (y que quepa en el maletero) échale un vistazo a la micro Monkey, y si no tienes plaza de garaje, pues la subes a casa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *