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El aceite de motor ha sido objeto de más de un mito. Su papel central en la longevidad y el rendimiento de los vehículos se ha comprendido desde el comienzo de la era del automóvil. Pero, con el paso de las generaciones, se han creado mitos sobre el aceite de motor y han sobrevivido, incluso cuando la tecnología de los vehículos y del aceite de motor ha evolucionado. Algunos persisten hasta el día de hoy. Aquí están los cinco principales mitos sobre el aceite de motor, seguidos de nuestros datos sobre cada caso.

Mito 1: El Aceite de Motor debe Cambiarse Una Vez Que Se Ha Vuelto Negro

Realidad: No necesariamente. El aceite de motor se oscurece de forma natural debido a los ciclos de calor a medida que su motor funciona. Además, los aditivos detergentes y dispersantes mantienen los contaminantes en suspensión y evitan que se adhieran a las piezas del motor, lo que puede hacer que el aceite se vuelva negro.

De hecho, el aceite de motor que se ha vuelto negro puede ser una señal de que los aditivos están haciendo su trabajo. Siga las directrices de cambio de aceite de su vehículo para saber cuándo debe cambiar el aceite. Si quiere ser más preciso, el análisis de aceite usado también le dirá con exactitud cuándo debe cambiar el aceite.

Este post explica por qué el aceite de motor se vuelve negro y si eso señala el momento de un cambio.

Mito 2: Debe Cambiar el Aceite Cada 3.000 Millas (4.800 Km)

Realidad: Las cadenas de lubricación rápida adoptaron y amplificaron este mensaje en los años 70 para que los clientes siguieran regresando para el servico.

Hoy en día, el aceite de motor y la tecnología del motor están mucho más avanzados.

Los fabricantes de automóviles recomiendan intervalos de cambio de aceite más largos, con muchos de ellos de hasta 10.000 millas (16.000 km) y más, gracias a los sistemas de control de la vida útil del aceite. Y los aceites de motor sintéticos premium, como el aceite de motor sintético AMSOIL Signature Series, duran hasta 25.000 millas (40.000 km) o un año.

Consulte este post para obtener más información sobre el mito del cambio de aceite a las 3.000 millas.

Mito 3: No se Puede Mezclar Aceite Sintético y Convencional

Realidad: El aceite de motor sintético y el convencional están hechos de los mismos componentes básicos: aceites base y aditivos.

Aunque los aceites base y los aditivos del aceite sintético son superiores a sus homólogos convencionales, son compatibles y pueden mezclarse con seguridad. De hecho, eso es lo que es el aceite de motor de mezcla sintética: aceite sintético y convencional ya mezclados para usted.

Aunque es seguro, le recomendamos que lo evite si es posible; la mezcla de ambos resta rendimiento al aceite sintético.

Este post profundiza en si es seguro mezclar aceite sintético y convencional.

Mito 4: Una Vez Que se Cambia al Aceite Sintético, No Se Puede Volver Atrás

Realidad: Es perfectamente seguro cambiar de aceite convencional a aceite sintético y volver atrás. Ambos son compatibles y hacerlo no dañará su motor.

Una pregunta mejor podría ser: después de usar aceite de motor sintético y experimentar sus capacidades de rendimiento mejoradas, ¿por qué volvería a cambiar?

Mito 5: El Aceite Sintético hace que los Motores Pierdan Aceite

Realidad: En los motores más antiguos y mal mantenidos, los depósitos y el barniz pueden “empapelar” las juntas desgastadas y agrietadas. Los detergentes mejorados del aceite sintético a veces eliminan estos depósitos y dejan al descubierto las juntas desgastadas que hay debajo.

En algunos casos, eso puede provocar fugas. He aquí la distinción: el aceite no ha causado el problema, sino las juntas desgastadas. De hecho, un buen aceite sintético, como el aceite de motor sintético AMSOIL, acondiciona las juntas para ayudarlas a mantenerse flexibles y evitar las fugas. Por lo tanto, la mejor solución es utilizar un aceite de motor sintético de calidad antes de que las juntas alcancen esa condición.

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ale.garciamontes
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