Nos guste o no, el mantenimiento de la moto es una parte fundamental de la experiencia de ser propietario y de conducir una moto de motocross. Si pasas por alto el mantenimiento de tu moto de motocross, verás rápidamente que la lista de “pequeños problemas” va en aumento hasta que tu moto deja de funcionar por completo. Por lo tanto, en AMSOIL hemos reunido una lista de 5 consejos esenciales para el mantenimiento de motos que mantendrán la tuya en buen funcionamiento.
1. Averigua cómo limpiar el filtro de aire de tu moto
Ahh, sí, probablemente esta sea la parte más tediosa de conducir una moto de motocross. Lo último que deseas hacer después de un largo viaje en moto por carretera es arrodillarte y raspar todo el barro y suciedad. Por desgracia, este sea tal vez el consejo más importante para el mantenimiento de las motos de motocross.
Dejar barro y arena húmedos en tu moto durante la noche dañará sus piezas, lo que significa que las facturas para reparar tu moto llegarán con más frecuencia. Si encuentras una manera práctica de limpiar tu moto de motocross después de cada viaje, descubrirás que es mucho más fácil detectar algún problema, ya que tienes un acercamiento personal. Esto debería permitirte solucionar cualquier problema con tu moto de motocross antes de que se descomponga por el camino. Depende de ti si aplicas o no productos de limpieza especiales para motos de motocross, o si haces paradas de mantenimiento en el camino, pero al menos deberías rociar y lavar tu moto con jabón.
2. Limpia el filtro de tu moto de motocross
Al igual que nosotros, tu moto de motocross necesita respirar cuando estás en ruta. Si el filtro de aire de tu moto está sucio y se bloquea, experimentarás un descenso importante en el rendimiento, ya que el aire brega por ingresar a la cámara de combustión. Piensa que es como competir en una carrera con la nariz tapada… nunca podrás obtener el aire que necesitas para correr rápido.
Existen muchas formas de limpiar un filtro de aire de moto de motocross, puedes usar un limpiador de filtro de aire en aerosol o incluso agua con jabón si lo deseas. Asegúrate de lubricarlo con un aceite de filtro de aire de alta calidad una vez que se seque.
3. Mantén bien ajustadas las partes de tu moto de motocross
Ahora ya aprendí esta lección ‘por las malas‘, afortunadamente en una MTB y no en una moto de motocross, pero la regla se aplica a ambas disciplinas. Mi error fue no verificar el eje THRU, lo que provocó que la rueda trasera de la moto se saliera a mitad de camino. Ese error me costó un brazo roto y un poco de dinero para arreglar la moto, y todo eso se podría haberse evitado fácilmente. Las partes de la moto de motocross soportan mucho castigo, así que después de cada recorrido debes revisar una lista de elementos esenciales; se deben revisar los radios de la moto, todos los tipos de tuercas o pernos y los cables para ver si hay algún problema en su funcionamiento. Cuando se trata de la cadena de la moto de motocross, la tensión debe ser la correcta, ni muy apretada ni demasiado floja.
4. Cambia el aceite de tu moto
Esposa feliz, vida feliz, eso es lo que dicen ¿verdad? Bueno, pues lo mismo sucede con las motos de motocross. Para mantener feliz a tu moto debes alimentarla periódicamente con AMSOIL Dirt Bike Oil verás cómo mejora el rendimiento y la eficiencia de tu moto, además de prolongar los intervalos de cambio de aceite. AMSOIL ha colaborado estrechamente con motociclistas profesionales para ofrecer un tacto de embrague constante, brindándote más confianza al conducir.
5. Refrigerante para motos de motocross
Otra forma de mantener feliz a tu moto de motocross es manteniendo fresco el motor. Con poco espacio para ventiladores, las motos de motocross necesitan trabajar a plena marcha para obtener la refrigeración que necesitan. Un buen refrigerante de moto contribuirá en gran medida a reducir la temperatura del motor, lo que permite más espacio para el rendimiento. Las motos de motocross usan más refrigerante para el motor que las motos tradicionales, por lo que es importante que se mantengan en el nivel óptimo para garantizar que no se produzcan daños debido al sobrecalentamiento.
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