0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second
Llegado el momento de las clasificatorias del Gran Premio de Japón, a la hora de la verdad, aflora la verdadera situación del actual campeonato, en el que un insaciable Marc Márquez no se relaja lo más mínimo en la categoría MotoGP.

Después de coronarse campeón, Marc Márquez decía que buscaba su motivación en el día a día, en pensar carrera a carrera porque el campeonato no se ha terminado todavía. Parece increíble pero para un hombre que lo ha ganado todo, todavía hay retos que conseguir, esos desafíos que le hacen mantenerse despierto, hambriento, a pesar de que el campeonato parece estar finiquitado. En el Gran Premio de Japón, Márquez ha alcanzado un nuevo hito: por primera vez ha logrado la pole en MotoGP, y ya ha conseguido hacerla en todas las pistas que ha corrido en todas las categorías. Impresionante. Aquí tienes un resumen de lo que pasó durante la primera sesión de entrenamientos del viernes.

No dejaremos de sorprendernos con su capacidad de superación, con un reto constante, con ese desafío al que se entrega en cada carrera. Aunque el tiempo mejoró en Motegi y la sesión clasificatoria de MotoGP se pudo hacer en seco, la pista no se encontraba en condiciones perfectas, había restos de humedad en determinados puntos que restaban confianza a los pilotos. En una situación así la diferencia la marca el piloto por su nivel de confianza.

Ya lo vimos en la FP4, una sesión que se empezó con gomas de agua y se terminó con slicks, en la que Márquez les ha metido un mundo. Su capacidad de adaptación a las diferentes condiciones de pista no tiene parangón en estos momentos: Viñales estaba a 1”3, Quartararo a 1”7…

Al final, en la clasificatoria no ha habido diferencias exageradas entre Márquez y el resto, pero sólo a base de rodar y rodar los demás consiguen acercarse a los registros que el piloto de Honda marca de salida. Cuando pararon a montar el segundo y definitivo juego de neumáticos, Jack Miller, que era segundo, estaba a medio segundo. Franco Morbidelli, a seis décimas, y Fabio Quartararo a nueve. Han necesitado ese segundo neumático y unas vueltas más para acercarse a unos tiempos más próximos, mientras Márquez proseguía con su ajuste fino, rebajando un puñado de milésimas.

Y las Yamaha, que habían marcado la pauta durante el fin de semana vuelven a ver como la realidad les golpea. Pero en estos momentos se pueden convertir en los mejores aliados de Honda en la lucha por el título de equipo. Conseguida la corona de pilotos, y al alcance la de fabricantes, el título de escuderías está cuesta arriba sencillamente porque sólo está sumando puntos para el Repsol Honda Márquez. Si las Yamaha se cuelan entre Marc y las Ducati, el campeón de MotoGP puede arañar los puntos suficientes como para disputar al equipo Ducati el título de escuderías. La triple corona.

Una última reflexión interesante sobre lo visto en las sesiones clasificatorias de Moto2 y Moto3, disputadas en mojado. Por primera vez hemos comprobado como el hecho de pasar por la Q1 en condiciones de lluvia, lejos de ser un inconveniente puede ser una ayuda. Llegando de la Q1, y con quince minutos de entrenamientos en mojado más que los clasificados directamente para la Q2, Niccolo Antonelli ha logrado la pole, Alonso López ha sido segundo, Malar Yurchenko cuarto, y Sergio García quinto. No hay nada como rodar para ganar confianza en condiciones complicadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *