Lo primero que debe saber acerca de los sellos de horquilla con fugas es cómo reconocer que los tiene. Esto se hace fácilmente comprobando el tubo de la horquilla (tubo interior) justo debajo del sello guardapolvo. Si tiene una fuga, verá aceite de horquilla en la parte exterior del tubo. Si se ignora, el aceite se drenará de la horquilla, lo que afectará gravemente a su rendimiento, lo que también puede hacer que la moto sea insegura.
Una vez detectados, los sellos de la horquilla con fugas deben reemplazarse de inmediato, y lo ideal es reemplazar el aceite y los sellos en ambas horquillas al mismo tiempo. Si no sabe cómo hacer esto, su mecánico de motos local lo hará por menos de $ 100 dólares estadounidenses.
Además, antes de solucionar este problema, se ahorrará algunos dolores de cabeza al evitar que tenga que solucionarlo más tarde.
CAUSAS DE FUGAS EN LOS SELLOS DE LA HORQUILLA
- Desgaste y desgaste: los sellos tienen un gran trabajo para mantener la suciedad y la basura fuera del interior de la horquilla. Tienen una vida difícil, pero deben durar al menos 40 horas antes de que necesiten cambiarse. Depende de cómo y dónde conduzca y qué tan bien los limpie y mantenga. Cada dos años debe cambiar el aceite y los sellos independientemente.
- Imperfecciones en la cámara de aire: las piedras, las abolladuras, los arañazos y las elevaciones de las cámaras de aire desgastarán los sellos de la horquilla al deslizarse sobre ellos durante el uso y provocarán fugas prematuras. Al cambiar los sellos, siempre debe verificar si hay imperfecciones y lijarlas con papel de lija muy fino (grano 400). Asegúrese de lijar solo con movimientos de lado a lado, no hacia arriba y hacia abajo de la horquilla. Tuve problemas con el sello de la horquilla delantera YZ 250 rhs, que se cagaba cada 8-10 horas. Resulta que tenía una serie de pequeñas virutas en la horquilla que no se pueden lijar al 100% y es posible que deba volver a cromarse si vuelve a funcionar. Alegría.
- Suciedad, polvo y arena atrapados en el interior: su sello con fugas puede simplemente tener algo de arena o suciedad atascada entre el sello de la horquilla y el tubo interior, lo que causa un sello incompleto. En este caso, es posible repararlo limpiando cuidadosamente la suciedad con un trozo de película como se explica a continuación.
CÓMO LIMPIAR LAS JUNTAS DE LA HORQUILLA Y EL GUARDAPOLVO
Debe limpiar debajo de las juntas antipolvo con frecuencia, especialmente después de condiciones de barro, arena o polvo.
Haga palanca con cuidado para abrir el sello antipolvo con un destornillador de cabeza plana. Asegúrese de no dañar el guardapolvo o rayar la horquilla por ser demasiado áspero.
Use un paño limpio (sin pelusa) sobre la punta de un destornillador pequeño para limpiar cualquier suciedad que haya debajo del labio. Un hisopo (hisopo de algodón) también parece funcionar bien.
Una vez que esté limpio, vuelva a colocar el sello antipolvo firmemente en su lugar con los dedos.
Consejo: si se permite que el barro se seque en los tubos de la horquilla, asegúrese de quitarlo antes de volver a montar, ya que las costras solo desgastarán los sellos.
Eso es todo lo que necesita hacer para limpiarlos cada vez. Pero si acaba de detectar una fuga, puede probar este método antes de llevarlo al taller. (Esto solo debe intentarse si ya hay una fuga, no como medida de precaución).
- Retire el guardapolvo.
- Con un trozo de tira de película, deslícela con cuidado hacia arriba debajo del sello interior de la horquilla y muévala hacia arriba y hacia abajo y alrededor de la circunferencia del tubo de la horquilla. La idea aquí es extraer cualquier suciedad que pueda quedar atrapada en el sello, así que asegúrese de mover la película hacia adelante con la parte superior de la película hacia el frente. No quieres forzar la suciedad más adentro.
Si cree que la horquilla ha perdido bastante aceite, debe reemplazar el aceite y el sello.
Consejo: la próxima vez que cambie los sellos, invierta en un par de protectores de sellos para ayudar a mantener la basura fuera . Son baratos como chips y son geniales para los jinetes de arena. En condiciones de barro, es mejor deslizarlos hacia arriba sobre la horquilla exterior para que no estorben, ya que solo tienden a atrapar el barro.
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