0 0
Read Time:4 Minute, 14 Second
Entrevistamos a Manuel Casado, presidente de la Federación Española de Motociclismo, y nos cuenta cuál es la situación del deporte de la moto en España ante la crisis del COVID-19. El contenido íntegro de esta entrevista lo puedes escuchar en nuestra sección de podcast.

El deporte de la moto en España lleva parado, a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, desde el mes de marzo. Primero fueron las carreras internacionales, la categoría MotoGP del Gran Premio de Qatar, a la que siguieron el resto de las pruebas del Mundial de Motociclismo, luego las de SBK, todos los campeonatos de España.

En esta nuevo Podcast de Moto1Pro puedes escuchar una entrevista con Manuel Casado, presidente de la Federación Española de Motociclismo y una de las personas con más responsabilidad de lo que sucede en el deporte de la moto en España. Será el responsable de llevar la actividad deportiva de las motos a la normalidad. Ningún presindente de la RFME se ha tenido que enfrentar a una situación como ésta y tras sus palabras palabras en esta entrevista podemos asegurar que estamos en buenas manos.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad en el deporte de las motos?

Ante una situación tan cambiante es muy difícil saberlo, empezando por las fechas que los más optimistas fijan durante los meses de verano y los más realistas a partir del próximo mes de septiembre. Para Manuel Casado los meses de julio y agosto suponían en condiciones normales unos meses con un gran parón deportivo, que ahora se podría recuperar para intentar cuadrar el número de carreras como estaba prevista. Pero hay clubes que no son capaces de poner en marcha una carrera en una fecha diferente a la que habían propuesto, por un montón de causas, entre ellas permisos con ayuntamientos o diputaciones.

El COVID-19 ha puesto a prueba a la Federación Española de Motociclismo, lo mismo que a todos, una organización que ha tenido que adaptarse para continuar con su actividad, quizás ahora más frenética por los cambios de escenarios contínuos que se han producido. Todo el personal de la Federación está trabajando desde su casa y aprovechando este situación para recuperar tareas que en un periodo de actividad normal no sería posible hacer. También las diferentes comisiones están trabajando a fondo para poder adelantarse a los posibles escenarios de la llamada desescala de la crisis.

En 2020 habrá elecciones a la RFME

Por si fuera poco este año 2020, que es año olímpico (o debería de haberlo sido) toca elecciones a la Federación Española de Motociclismo, tras cuatro años de legislatura de Manuel Casado. El la entrevista que podrás escuchar en este Podcast, nos confirma que se volverá a presentar a presidente como dijo en la primera legislatura por última vez, no quiere alargar su mandato por más tiempo. Aprovechamos además a repasar algunas de las cosas que se han puesto en marcha en este periodo de tiempo como la reactivación de algunos equipos nacionales, mejoras en la imagen de la Federación a través de una mejor comunicación o de la participación en el programa Locos por las Motos de Mediaset y, sobre todo, la plataforma Moto de Campo Sostenible que pretende regular de una vez por todas el uso de la moto de campo legalmente. Sobre Moto de Campo sostenible nos detuvimos un buen rato para ver la evolución del proyecto y los próximos pasos que se deben tomar y que pasan porque todos los usuarios de la moto de campo se adhieran para convertirlo en un buen grupo para la concienciación y toma de decisiones.

¿Cómo será la vuelta a la normalidad en el deporte de las motos?

La Federación Española de Motociclismo está formando parte de los grupos de trabajo del Consejo Superior de Deportes (CSD) que establecen los protocolos de vuelta a la normalidad en el deporte. En lo que se está denominando el desescalado de la crisis todo parece indicar que las primeras carreras serán a puerta cerrada, sin público, en las especialidades donde se pueda controlar el acceso del público. Por ejemplo será más difícil en el off road. También se está contemplando, como no podía ser de otra forma, la seguridad de todo lo que envuelve al deporte y que no sólo atañe a los pilotos, como personal de la organización, equipos, asistencias y prensa, entre otros.

Para Manuel Casado las carreras que se podrán realizar con más facilidad son las territoriales y locales, las nacionales también son relativamente sencillas, no así las internacionales que implican que equipos tengan que viajar por países con diferentes niveles de estados de seguridad. Lo más plausible sería centrar todas las carreras internacionales en aquellos escenarios más seguros y descartar países con alto nivel de riesgo. También la Federación está en contacto con la FIM y con Dorna a la hora de poder apoyar que podamos ver alguna carrera de MotoGP o SBK en España este año.

Os recomendamos que escuchéis el episodio completo en los Podcast de Moto1Pro en Ivoox. También los tenéis disponibles en Spotify y Podcast de Apple.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *