Graziano Rossi, padre de Valentino, fue piloto de 500cc entre 1977 y 1982. Solo consiguió tres victorias en 250 en 1979, único año que probó en el cuarto de litro. Por lo demás. solo se le recordaba por lo simpático y querido que era en el paddock. Pasados los años, es célebre por ser el padre de Valentino Rossi, el piloto más laureado tras Giacomo Agostini, pero va a ser que los genes de campeón los aportó Stefania Palma, madre de Valentino y también de Luca Marini, vencedor hoy del GP de Cataluña de Moto2.
Luca Marini huele a campeón del mundo de Moto2 de esta temporada. No solo por comandar la clasificación, sino por la superioridad que emana sobre el resto de sus competidores. Hoy ha doblegado a un rapidísimo Alex Lowes después de que el británico le superara mediada la carrera. Lejos de ponerse nervioso, ha dejado al inglés que se cociera en su superioridad para darle el golpe de graciaal final de carrera con un ritmo superior .
Su explosión ha sido tardía y en la cilindrada media. Su desgarbada figura no era compatible con las pequeñas Moto3 y ha sido en Moto2 donde ha podido acallar las voces de que ha llegado ahí por ser el hermanísimo. Tiene un pilotaje fino, de aquéllos que parecen que no van rápido, como Rins o Pedrosa, pero que luego demuestran ser de lo más efectivo.
Fabio di Giannantonio ha copado la tercera plaza del podio en la que ha sido su mejor carrera en Moto2 en su año de rookie. Su compañero Jorge Navarro ha entrado en meta justo detrás de él en su también mejor resultado de la temporada. Enea Bastianini, segundo en la lucha por el mundial solo ha podido ser sexto y se sitúa a 20 puntos en el mundial, mientras que su compañero de equipo y amigo Marco Bezecchi ha sido séptimo y también va perdiendo opciones, ya a 36 puntos.
Average Rating