Hablar de la Aprilia RSV4 es hablar de velocidad, de competición, de victoria. Una moto laureada en todas las categorías donde ha corrido. Debemos tener en cuenta, que incluso llegó incluso a competir en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
La evolución constante a lo largo de su historia la ha situado en el punto de referencia en cuanto a deportividad y rendimiento gracias a un Departamento de Carreras con 54 títulos mundiales a sus espaldas. Siete de ellos gracias al modelo que hoy nos trae aquí en el mundial de SBK.
Una renovación profunda ha llegado al modelo en su debut en el próximo mundial. Entre otras cosas el diseño se ha visto alterado con un trabajo concienciado en la mejor aerodinámica. Basado en las últimas RS 660, la nueva RSV4 reducir su coeficiente de arrastre en el túnel de viento. Algo que mejora sustancialmente su uso a altas velocidades.
Podemos observar unas alas integradas en el carenado en vez de ser elementos individuales. De esta manera imprime un carácter racing al conjunto además de mejorar la refrigeración del motor y la estabilidad a altas velocidades.
Insertado dentro del carenado, como el resto de las deportivas de Aprilia, encontramos el triple LED con luces DRL perimetrales que se encargan de iluminar el interior de la curva cuando inclinamos.
El motor V4 de la nueva Aprilia, es el más potente jamás construido por la marca luciendo nada menos que 217 CV a 13.000 rpm a pesar de contar con la homologación Euro 5. Su par moto de 125 Nm a 10.500 rpm no dejará impasible a nadie. Estas cifras han sido alcanzadas gracias a trabajos minuciosos que incluyen una subida de cilindrada a 1.099 cc dejando atrás los 1.077 cc adeás de un nuevo sistema de escape.
Su nuevo tanque de combustible unido al asiento que estrena diseño hacen mejorar sustancialmente la ergonomía del conjunto integrando a la perfección al piloto en su carenado. La nueva posición es más relajada y natural contando con más espacio.
Sus controles electrónicos ahora son más intuitivos y cuenta con un nuevo cuadro TFT de mayor tamaño y con más información.
La nueva Aprilia RSV4 mejora la gestión electrónica gracias a su unidad de control Marellli 11MP y su plataforma inercial de seis ejes. En ambos casos mejoran con respecto a la versión anterior contando con más potencia.
Su con control total del acelerador Ride-by-Wire unido al la lógica de funcionamiento del APRC mejora su gestión electrónica. Además, encontramos un nuevo control de frenos de motor de varios niveles junto a seis modos de conducción, tres de ellos para circuito.
En cuanto al chasis, la nueva Aprilia RSV4 toma la herencia de la 250 GP que cosechó 18 títulos mundiales y 143 grandes premios. Unido al batidor encontramos un basculante de nueva factura más ligero y estable inspirado en un MotoGP, la Aprilia RS-GP.
La firma italiana ha presentado dos versiones, la RSV4 disponible solo en Dark Losail y su hermana más cañera, la RSV4 Factory disponible en dos esquemas de color diferentes: Aprilia Black y Lava Red.
Las dos comparten bloque motor pero en la parte ciclo encontramos diferencias sustanciales por parte de la Factory. Monta de serie ruedas de aluminio forjado, suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.
Desde moto1pro estamos deseando poder probar esta pura sangre que viene a robar el corazón de todo amante de la velocidad. Seguiremos informando.
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