Mucho ha llovido ya desde que Suzuki revolucionó el mundo de los scooters cuando en 1998 puso en el mercado su mítico Burgman 400. Fue un modelo que hizo ver las cosas de otro modo, y desde entonces no ha dejado de evolucionar como uno de los maxiscooter de referencia del mercado. Vivió importantes actualizaciones en 2006 y en 2018, y ahora en 2021 vuelve a ponerse al día con un motor más limpio y eficiente, y con unas líneas más modernas.
El Burgman 400 siempre se ha caracterizado por su confort, su gran capacidad de carga bajo el asiento, su diseño elegante y el buen rendimiento de su motor. Ahora, esta versión 2021 estrena un nuevo diseño más estilizado, de aspecto más ligero y afilado, y es que los diseñadores de Suzuki se han inspirado en un coupé deportivo para darle sus nuevas formas. Eso, además, sin que suponga perder las buenas aptitudes viajeras que siempre ha tenido y su polivalencia como scooter para el carnet A2.
El frontal siempre ha sido su principal seña de identidad, su “cara” más visible, así que se han mantenido sus características. Eso hace que el grupo óptico se componga de dos faros LED, con luces de posición LED integradas, que le hacen fácilmente reconocible ante sus rivales. Además, sus nuevas líneas encajan a la perfección con su nuevas variantes de colores, donde destaca el Metallic Matte Sword Silver, al más puro estilo espada japonesa. Las llantas de aleación de palos inclinados y acabadas en azul combinan a la perfección con las costuras del asiento.
Además de los cambios estéticos, que afectan a todo el conjunto y dejan una zaga más liviana y deportiva, el Burgman 400 también recibe modificaciones ergonómicas para que pilotos de cualquier talla se sientan más cómodos en él, lo que facilita poner los pies en el suelo y garantiza un mayor confort para el pasajero.
Bajo el asiento seguimos encontrando un gran espacio de 42 litros de capacidad donde caben dos cascos, uno integral y otro jet, a lo que se suman dos guanteras tras el escudo frontal, donde encontramos una toma de corriente de 12V CC para poder cargar el teléfono u otros dispositivos electrónicos. Por su lado, el cuadro de instrumentos también se ha actualizado y ahora ofrece una información más completa.
Para cumplir con la normativa de emisiones Euro5 en Suzuki han trabajado para conseguir un motor más limpio y respetuoso. El monocilíndrico de 400 cc, DOHC y refrigeración íquida ha sido revisado en profundidad. Monta una nueva culata con doble bujía y un inyector altamente atomizado, con lo que se ha mejorado el proceso de combustión. Esto hace reducir tanto las emisiones como el consumo. Además de la culata también se han optimizado pistón, inyectores y árboles de levas.
A todo ello se suma un nuevo doble catalizador de tipo panal con base metálica para la retención de partículas, gracias al cual las emisiones quedan reducidas de forma significativa y el Burgman 400 es capaz de cumplir con la exigente normativa Euro5. Las mejoras del motor no solo hacen de él un motor más ahorrador y menos contaminante, sino que además conllevan una entrega más llena y homogénea, más lineal y con un ralentí más estable y constante.
Con todo esto, el nuevo Burgman 400 2021 tiene facetas más que suficientes para seguir siendo una de las referencias más interesantes del segmento de los maxiscooters, donde la agilidad urbana y las prestaciones en carretera abiertan dan acceso a un mundo de posibilidades.
Average Rating