Precauciones
Esta operación requiere ciertas precauciones, realizarla apartados de material inflamable es una de ellas. Deberemos extremar las precauciones ya que el escape puede coger mucha presión y darnos un pequeño susto.
Material requerido
Indispensable tener un kit de reparación de escape, compresor de aire y soplete.
Paso a paso
Instalar el kit de reparación de escape, posicionándolo correctamente para evitar fugas de aire.
Como paso previo al calentamiento del escape, conectaremos la manguera del manómetro en la válvula de hinchado del kit de reparación dejándolo listo para su próxima utilización.
Comenzamos aplicando calor con el soplete a la zona afectada y zona limítrofe con movimientos circulares hasta que veamos que el escape tome temperatura y empiece a ponerse al rojo. Ese es el momento en el que comenzamos suavemente con el hinchado del escape sin dejar de aplicar calor en la zona de la abolladura. Es fundamental que el metal este al rojo.
Poco a poco la abolladura irá desapareciendo, en alguna zonas más complicadas, próximas a soldaduras o en zonas acodadas del escape, ayudara que mientras apliquemos calor al metal y mantengamos presión de aire en el interior del escape dar unos toques con suavidad y un martillo en la zona que rodea a la abolladura.
Una vez que el escape haya recobrado su forma original, bajaremos inmediatamente la presión de aire y dejaremos enfriar.
La aplicación de calor en la zona va a deteriorar un tanto la estética del escape, si nuestro escape es un modelo que pintado, tan solo tendremos que utilizar pintura anti calórica para devolver su esplendor original. Por el contrario, si nuestro escape tiene otro acabado, podremos mejorar el resultado final utilizando, lana de acero y algún aceite en spray multiusos para devolver el brillo y evitar la oxidación.
Conclusión
Como más vale prevenir que curar una muy buena opción que va hacer preservar el escape de nuestra moto de impactos y demás malos tratos propios a la moto de campo es la instalación de un protector de escape. En la actualidad existen gran variedad de modelos de protectores de escape en fibra de carbono, material este que aúna resistencia, ligereza y estética cuidada. La mejor manera de proteger el preciado escape de nuestra moto.
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