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Cada fabricante tiene un sistema de frenos distinto, el sistema de frenos también depende de la marca y cilindrada. Pero te mostraremos aquí el sistema más común y como revisarlo.

Sistema de freno de disco o delantero.

La mayoría de las motocicletas tiene un freno delantero de disco hidráulico. Al desgastarse las pastillas del freno, el nivel del líquido de frenos disminuye. Usted no tiene que realizar ajuste alguno, sin embargo, el nivel del líquido y el desgaste de las pastillas debe inspeccionarse periódicamente. El sistema debe inspeccionarse frecuentemente para asegurarse que no haya fugas de líquido. Si el juego libre de la palanca de control fuese excesivo y las pastillas del freno no estuviesen desgastadas más allá del límite recomendado, existe probablemente aire en el sistema del freno y éste deberá purgarse.

Revisión del Nivel del fluido del freno delantero:

Con la motocicleta en posición vertical, compruebe el nivel del líquido. Éste deberá estar por encima de la marca de nivel inferior ‘‘LOWER’’. Si el nivel está a la altura o por debajo de la marca de nivel inferior ‘‘LOWER’’, inspeccione las pastillas del freno para ver si están desgastadas. Si las pastillas del freno están desgastadas habrá que sustituirlas. Si no están desgastadas, haga que le inspeccionen el motor para ver si tiene fugas. El líquido de frenos recomendado puede consultarlo en las especificaciones de su manual dependiendo de su fabricante, que sea siempre una lata sellada.

Otras comprobaciones: Asegúrese que no existan fugas de líquido. Compruebe las manguitos y accesorios por si tuviesen deterioros o grietas.

Sistema de freno trasero.

Ajuste de la altura del pedal:

Apoye la motocicleta en su soporte lateral. El perno de tope (1) tiene como finalidad ajustar la altura del pedal. Para ajustar la altura del pedal, afloje la contratuerca (2) y gire el perno de tope. Apriete la contratuerca.

 

 

 

Ajuste de los frenos:

  1. Apoye la motocicleta en su soporte lateral.
  2. Mida la distancia recorrida por el pedal del freno trasero (3) antes de que el freno empiece a frenar. El juego libre deberá ser: 20 30 mm. Si fuese necesario realizar ajustes, gire la tuerca de ajuste del freno trasero (4).Realice el ajuste girando la tuerca de ajuste del freno trasero media vuelta cada vez. Asegúrese de que el corte de la tuerca de ajuste esté asentado en la base de la leva del freno (5) después de haber realizado el ajuste final del juego libre.
  3. Aplique el freno varias veces y compruebe si la rueda gira libremente al soltar la palanca del freno. Después del ajuste, empuje la leva del freno (6) para confirmar que hay cierta holgura entre la tuerca de ajuste (4) y la base de la leva del freno (5). Después del ajuste, confirme el juego libre del pedal del freno.

(1) Perno de tope (2) Contratuerca (3) Pedal del freno trasero (4) Tuerca de ajuste del freno trasero (2) 1 (A) Disminuye el juego libre (B) Aumenta el juego libre

  • Asegúrese que la brazo del freno, el varilla del freno, el resorte y los dispositivos de ajuste estén en buenas condiciones.
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ale.garciamontes
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