La Kawasaki KLR650 2022 ya está a la venta en el mercado estadounidense. En enero ya os contábamos que estaba de camino una nueva versión de esta mítica trail japonesa y, ahora, ya ha dado el salto a las carreteras de Estados Unidos. Pero… ¿La veremos también en Europa?
Si es así, los amantes de las motos trail “auténticas” se llevarán una alegría, porque la KLR de Kawasaki siempre ha sido una moto resistente como pocas. Ahora en Japón la han puesto al día y ya está en los concesionarios de Estados Unidos, el primer mercado al que ha llegado este nuevo modelo 2022. Su precio allí es de 6.699 US$ en su versión ABS, unos 5.650 € al cambio, lo que deja claro su concepto de moto sencilla y modestas aspiraciones.
Que la Kawasaki KLR650 vuelva a escena supone el resurgir de un mito. En su día fue lanzada al mercado en 1987 y Kawasaki la tuvo en producción hasta 2018, aunque en Europa ya nos habíamos despedido de ella unos cuantos años antes de su desaparición total. Y ahora que vuelve a estar en las cadenas de montaje, quizá podría ser cuestión de tiempo para que la veamos también en el mercado europeo.
Como ves estamos ante una moto robusta, preparada para las más extremas aventuras tanto on road como off road. Se sirve de un monocilíndrico de 652 cc que ofrece un par de 53 Nm a 4.500 rpm, aunque la potencia no ha sido declarada. Eso sí, recordemos que en su versión anterior rondaba los 37 CV. Es de refrigeración líquida y el viejo carburador ha sido sustituido por un sistema de inyección electrónica, qué menos. Pero no equipa ninguna ayuda electrónica más que ABS.
Todo en ella está diseñado para recorrer largas distancias, sea como sea el terreno. Para ello se ayuda de un gran depósito de 23 litros, una amplia pantalla frontal, una cómoda posición a sus mandos y, por si el terreno se complica, una horquilla de 200 mm de recorrido y un amortiguador Uni-track ajustable trasero de 185 mm. Además, claro, de llantas de 21” delante y 17 detrás, con medidas 90/90 y 130/80 respectivamente.
Average Rating