Desde hace exactamente un siglo, Mandello del Lario es la localidad donde se crean todas las motos de Moto Guzzi. Con el objetivo de mejorar y conservar en las mejores condiciones la planta industrial, la marca llevará a cabo un importante proyecto de reestructuración: “Camino a 2121: los próximos 100 años de Moto Guzzi“.
Greg Lynn, arquitecto y diseñador estadounidense reconocido internacionalmente, será el encargado de la obra, que se concibe como un proyecto futurista con un entorno con espacios abiertos de uso público. Grupo Piaggio quiere que la marca sea reconocida también como un ejemplo de diseño moderno.
La idea es crear un centro de reunión basado en la cultura, el diseño y mecánica con una fuerte actitud ecológica, propia del mundo actual. Prestando atención constante a la sostenibilidad medioambiental y al uso eficiente de los recursos, los nuevos edificios se construirán aprovechando los espacios existentes y apostando por una gestión eficiente de los recursos energéticos, con sistemas fotovoltaicos y materiales ecosostenibles.
La planta de Mandello además de ir acompañada de un concepto completamente nuevo ampliará también su capacidad de producción en consecuencia al constante aumento de la demanda del mercado. Además, el proyecto prevé crear nuevos espacios de conferencias para eventos interiores y exteriores, así como un hotel y un restaurante.
Las obras comenzarán este año y se espera terminarlas en el primer semestre de 2025.
Average Rating