Aún no se ha presentado oficialmente su versión definitiva, pero el lanzamiento de la nueva Triumph Tiger 1200 2022 ya parece inminente. Y tras las primeras imágenes y los primeros vídeos, ahora es Ricky Carmichael, leyenda del motocross mundial, el encargado de sacar a relucir sus virtudes off road.
El pasado mes de julio Triumph nos sorprendió anunciando sus futuras motos de enduro y motocross, un proyecto de futuro con el que quiere estar presente en competiciones de alto nivel de enduro y motocross de la mano de Iván Cervantes y Ricky Carmichael. En el desarrollo de este proyecto, la fábrica de Hinckley ha ofrecido al ex piloto norteamericano de MX la oportunidad de ponerse a los mandos del prototipo de la nueva Tiger 1200 durante su fase de pruebas, y poner a prueba así sus cualidades off road.
En este vídeo le podemos ver poniendo a prueba la futura Tiger 1200 tanto en campo como en carretera. Pero claro, siendo el probador quien es, el test no estaría completo si no jugase en su terreno: los circuitos de motocross. Ahí Carmichael ha podido comprobar la agilidad de movimientos de la 1200, curva tras curva y salto tras salto, hasta hacer volar la maxitrail británica como si de una moto de motocross se tratase.
Carmichael sabe bien de lo que habla. Desde que entró en la firma británica se ha convertido en un usuario habitual de las Tiger 900, se le ha visto con una GT Pro en diversos eventos y además ha hecho viajes off road a los mandos de una Rally Pro.
Por tanto, el piloto estadounidense puede comparar el comportamiento de la nueva 1200 con el de las 900, por lo que sus palabras al bajarse de la moto cobran aún más sentido: “¡Esto es una maravilla! Soy consciente de todo el tiempo y esfuerzo que se ha invertido desde I+D en esta nueva 1200, y se nota. Se maneja de lujo”.
Average Rating