Una moto con más de 300 CV solo podía estar homologada para circuito y así ocurre, como viene siendo desde que irrumpiera en 2015, con esta Kawasaki Ninja H2R. Equipada con toda la tecnología y prestaciones disponibles en la fábrica japonesa, cuenta con toda la potencia que nos ofrece un motor tetracilíndrico equipado con una turbina de sobrealimentación sin las limitaciones a las que están sometidas las motos de calle, nos encontramos con un juguete muy exclusivo y no apto para cualquier piloto. Recibe una puesta al día para 2022.
En cuanto a la parte ciclo, esta Ninja H2R ha sido diseñada por ordenador empleando una simulación informática exclusiva de Kawasaki para poder afinar al máximo la tensión y resistencia del chasis. Para ello, han sabido determinar el lugar óptimo de colocación de tubos de diferentes anchuras y grosores garantizando, casi con toda seguridad, el mejor chasis de la H2R visto hasta la fecha.
Y si hablamos de suspensiones y frenos, como siempre la Ninja H2R monta lo mejor del mercado: Öhlins y Brembo. Emplea un basculante monobrazo apoyado por un amortiguador trasero Öhlins TTX36. En el tren delantero, Brembo es el culpable de sus dos pinzas monobloque.
Embrague hidráulico asistido y antirrebote, ayudas electrónicas gestionadas por la IMU de Bosch… Toda ayuda es poca para llevar al límite a la moto sin comprometer demasiado la seguridad.
Y si nos paramos a admirarla desde fuera, visualmente es una moto que impone muchísimo. Agresiva y lista para llegar a límites con los que muchos ni soñamos, ofrece una alta carga aerodinámica gracias a sus alas de carbono en el carenado, encargadas de mantenernos con la rueda delantera en el suelo. Una Ninja dedicada, como siempre, para los pilotos más exigentes… ¿Serás tú uno de los afortunados?
Precio y disponibilidad
Como dirían algunos, 55.000 € tienen la culpa y si dispones de ellos ya podrías reservar una Kawasaki H2R acercándote a tu distribuidor autorizado más cercano. Pero no te duermas en los laureles puesto que la fecha límite para poder solicitar que una de estas unidades tenga tu nombre, aunque no está confirmada, finalizaría entre los meses de noviembre y diciembre. ¿Serás igual de rápido que ella en hacerte con una?
Average Rating