Kawasaki ha cumplido 125 años de historia y, naturalmente, semejante aniversario hay que celebrarlo de alguna forma. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues “estrenando” modelos durante la última carrera del Campeonato Mundial de Superbikes en Argentina. Lo de estrenar lo ponemos entre comillas porque en realidad, como vais a ver, los diseñados no eran tan nuevos…
Los encargados de lucir estos diseños fueron Jonathan Rea y Alex Lowes. Los pilotos iniciaron la primera carrera del sábado en el Circuito de San Juan a lomos de unas ZX-10RR personalizadas con los colores de los años 90. Unas personalizaciones que fueron más allá, ya que los pilotos se vistieron también con trajes de cuero a juego con sus motos.
El actual campeón del mundo, Jonathan Rea, fue el encargado de conducir la RR inspirada en la imagen de la Kawasaki ZXR 750 H2 de Daytona en Estados Unidos, un modelo de colores verde, blanco y azul utilizado por Scott Russell en la década de los 90.
Por su parte, Alex Lowes lució un carenado inspirado en la conocida película Top Gun protagonizada por Tom Cruise en 1986, donde la estrella de Hollywood conducía una Kawasaki GPZ 900 R negra y roja, exactamente los mismos colores que le hemos visto a Lowes en la Carrera 1 este fin de semana.
El homenaje duró tan solo un día porque para las carreras del domingo ambos pilotos volvieron al diseño habitual de sus motos en esta temporada 2021. Aunque fue una celebración breve a los aficionados parece haberles gustado, por lo que la pregunta ahora es si estos carenados de antaño terminarán por llegar a los modelos especiales de serie. ¿Os gustaría?
Average Rating