0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second
Con la Yamaha Tracer 9 se puede disfrutar del pilotaje, gracias a su fantástico motor y buen chasis, pero también es perfecta para uso diario o para viajar.

El corazón de cualquier moto es su motor, y si Yamaha ya tenía un muy buen propulsor en sus anteriores MT09 o Tracer 900, la nueva versión de su “Cross Plane 3” ha alcanzado la excelencia. Este motor de tres cilindros y encendido crossplane consigue ser suave a bajo régimen, empujar con fuera a medio régimen y estirar con rabia a alto régimen. Además de eso, gasta poca gasolina, no vibra y suena bien… ¡es fantástico! Con este preámbulo, la nueva Yamaha Tracer 9 lo tiene todo a su alcance para ser una gran moto para todo uso: urbano, rutero, tranquilo o deportivo.

Yamaha Tracer 9

La nueva versión de la trail asfáltica y deportiva de Yamaha, o “crossover” como ahora se llama este tipo de motos, sigue fielmente el carácter de su motor. Es una moto que emociona al acelerar buscando la zona roja del cuentavueltas, pero que permite un uso muy tranquilo con el motor girando a pocas más revoluciones del ralentí, ronroneando entre el tráfico urbano o de paseo.

El motor, en apariencia muy similar a ese primer tricilíndrico CP3 de Yamaha, ha cambiado mucho: más cilindrada (890 cc), más par motor y algo más de potencia (119 CV a 10.000rpm), mucho más eficiente (Euro5) y con consumos sorprendentemente bajos. Consume entre 4 y 5 litros en uso normal (no necesariamente muy tranquilo) y es difícil pasar un depósito entero de los 6 litros cada 100 kilómetros.

El motor es además más ligero, y Yamaha ha rediseñado el chasis de su Tracer buscando también más ligereza, pero sin perder nada de comodidad y capacidad de control. Incluso en la versión estándar, con menos ayudas electrónicas (la versión Tracer 9 GT además de maletas equipa mejor electrónica), la moto es fácil y noble. Sin prisas, es cómoda, la pantalla regulable y el asiento (para dos ocupantes, con estriberas ajustables del piloto) lo facilitan igual que el suave motor o los seguros frenos y suspensiones. A ritmo más animado, el equilibrio no se pierde y se pueden incluso buscar los límites con una facilidad asombrosa.

La Tracer 9 es más cómoda y más eficaz que su antecesora, y una de las motos más equilibradas del mercado ahora mismo: ¡una auténtica multiuso!.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *