“The Starship Meteor” así se llama la motocicleta personalizada de Ironwood y Royal Enfield, una interpretación depurada (y a la vez reforzada) de una cruiser urbana económica que Ironwood ha personalizado a su gusto inspirándose en los modelos Easy Cruiser y en la Royal Enfield Meteor 350 y dándole un toque de cine…
Todo empezó cuando el equipo interno de personalización de Royal Enfield retó a Ironwood Motorcycles a crear su propia Easy Cruiser ideal, dándoles la oportunidad de redescubrir y su vez diseñar a su gusto una máquina totalmente nueva.
Arjan van den Boom, Director de Ironwood Motorcycles, explicó que desde el equipo se propusieron “darle un toque adicional. Como paquete básico, la Meteor es difícil de mejorar para un cliente que busca una moto de presupuesto limitado. En última instancia, hemos querido mantener este importante elemento de accesibilidad y de entrada al mundo del motociclismo y la personalización de motocicletas que la Meteor nos ofrece, pero al mismo tiempo añadiéndole nuestro toque creativo Ironwood”.
Tras la llegada de una Meteor Fireball Yellow del equipo de Royal Enfield, rápidamente su subieron a ella para probarla y analizarla. Tras hacerlo, su objetivo fue mantener el ADN de la Meteor lo máximo posible pero darle el toque Ironwood actualizando algunas de sus piezas de mayor rendimiento.
Inspirándose en La Guerra de las Galaxias, el equipo decidió oscurecer muchos de los componentes para que destacase el trabajo de pintado “Meteor Rain” de Royal Kustom Works, especialmente en el depósito. Los fuelles de horquilla negros, el manillar de Supercross negro, los guardabarros personalizados, los neumáticos Continental anchos y gruesos, y los amortiguadores combinados de YSS, contribuyen a darle este toque combativo.
La base del asiento de CNC completa el look de la motocicleta, ya que el tapizado ha sido acabado íntegramente a mano por Miller Kustom Upholstery. Los puños Biltwell, los intermitentes delanteros Motogadget y las luces traseras Kellermann 1000DF, junto con el colector personalizado que respira a través de un silenciador Akrapovic, acaban de dar forma a una esta particular Cruiser.
Tal y como ha explicado Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, “las mentes creativas de Ironwood han interpretado fielmente las instrucciones que les enviamos. Estamos encantados con el resultado final. Lo más importante es que se ha retenido e incluso celebrado la identidad más esencial de la Meteor 350, una motocicleta que sabemos que ofrece una plataforma fantástica para dar rienda suelta a la expresión creativa. La construcción refuerza la importancia que para nosotros tiene como marca la accesibilidad y todo lo que es posible conseguir con un poco de imaginación. Nuestro pleno reconocimiento a Arjan y a todo el equipo de Ironwood por haber creado la primera personalización de nuestra Meteor, lo que es un hito importante y emocionante para esta plataforma de motor de 350“.
Para todos aquellos que quieran verla de cerca, la Ironwood Custom Meteor 350 estará expuesta en la feria de la motocicleta de EICMA 2021 de Milán a finales del mes de noviembre
Average Rating