Brixton empezó comercializando motos de 125 de diseño retro y acabados un punto por encima de lo conocido, y su siguiente paso fue la cilindrada media con su Crossfire 500. Ahora se confirman los rumores que apuntaban a otro salto: su distribuidora, el Grupo KSR, acaba de desvelar en Austria la Cromwell 1200, toda una competidora de la Triumph Bonneville T120 y que podrá venderse por debajo de los 10.000 euros.
Brixton Cromwell 1200
Aunque habíamos visto muchos dibujos en las patentes, y algunas fotos en salones del lejano oriente (Brixton fabrica en China con diseño europeo), nos faltaban datos y confirmación de esta moto. Ahora ya lo sabemos todo: el motor es un bicilíndrico en línea refrigerado por agua (aunque con cierto aleteado) que cubica 1222 cc y ofrece 81 CV a 6500 rpm con un par de 106 Nm a 3500 rpm. Cifras muy cercanas a las de la Bonneville de Triumph, con un motor de muy similar diseño.
De hecho la moto entera es muy parecida a la británica “original”… La Brixton será notablemente más barata pero no le falta equipamiento a la última: frenos Nissin, control de tracción y dos modos de pilotaje, pantalla TFT, luces LED con un muy personal faro principal “retro”… La Cromwell 1200 pesará 235 kg llena con su depósito de 16 litros. Las ruedas calzan neumáticos Pirelli en medidas 110/80-18” delante y 160/60-17” detrás. Disponible en tres combinaciones de color (Negro Backstage, Verde Cargo y Gris Timberwolf) el precio anunciado en Austria fue de 9999 euros, que son más de 3000 euros menos que la Triumph cuya línea sigue tan fielmente.
Average Rating