El nuevo objetivo de Guy Martin ya tiene fecha: 2023. El piloto británico se está preparando para intentar batir el récord mundial de velocidad. Desde hace más de una década este récord está en 376 mph (unos (605,697 km/h), una cifra que Martin pretende aumentar hasta los 400 mph (643,738 km/h)
Martin y el equipo Project 100 llevan alños estudiando la forma de batir este récord. Tratarán de hacerlo con el 52 Express, un vehículo que (para ser honestos) por su forma y tamaño parece de todo menos una moto. Esta máquina está equipada con un motor Rolls-Royce Gem-42 – que pertenecía a un helicóptero militar – de 180 kilos y ofrece una potencia aproximada de 1.200 CV.
El equipo de Martin, dirigido por el también piloto Alex Macfadzean, ha trabajado mucho para aumentar la potencia de la 52 express, porque el diseño de los años 70 alcanzaba “tan solo” los 1.000 CV. Las pruebas realizadas hasta el momento han permitido a los ingenieros realizar varios ajustes mecánicos antes de comenzar a trabajar en encontrar una carrocería aerodinámica.
El primer día de pruebas en el aeródromo británico de Elvington, Martin sólo hizo tandas por debajo de los 144 km/h para que el equipo pudiese estudiar las distancias de frenado y hacer comprobaciones del sistema y la seguridad. El segundo día de pruebas ya aumentó el ritmo hasta los 240 km/h, pero todavía está lejos de esa cifra récord que busca superar.
De todos modos aun queda mucho tiempo. La idea es hacer historia en el Salar de Uyuni (Bolivia) en 2023, por lo que Guy y su equipo todavía tienen tiempo para hacer todos los ajustes y cambios que crean convenientes en el 52 Express para intentar superar a Rocky Robinson, el estadounidense que en 2010 estableció el récord mundial de 376 mph a bordo de un Suzuki de 1.000 CV. ¿Lo conseguirán?
Average Rating