Desde el circuito de Misano, Ducati presenta la Panigale V4 en su versión 2022. Es su moto más cercana a la de MotoGP, de la que se deriva la que corre en Superbike, y que un año más ha recibido una serie de mejoras. Con su motor V4 “Desmo” de 215,5 CV y hasta 228 con escape de circuito, y apenas 174 kg en seco, es lo más parecido a una moto de carreras que puedes llevar por la calle.
Ducati Panigale V4 2022
Presentada en 2018, evolucionó en 2020 y 2021 y para 2022 la presenta su piloto estrella, el subcampeón del Mundo de MotoGP Pecco Bagnaia. Han cambiado ergonomía, motor, chasis y aerodinámica: Ducati afirma haber mejorado mucho, sobre todo en ergonomía. Depósito y asiento ayudan al piloto a moverse. Por eso ahora la moto cierra mejor las trayectorias, entra en curva más fácil incluso con frenos activados. El ABS en curva está más evolucionado y mejora los tiempos de un piloto experimentado.
La electrónica mejora en todas sus ayudas también, con 4 modos de pilotaje. Hay nuevos modos motor, redefinidos: Power Full, High, Medium o Low, de los que son nuevos el primero, para circuito y máximo agarre y el último, con 150 CV y más dócil. Una pantalla de 5 pulgadas TFT color permite controlar todo bien, con modos para circuito.
El motor V4 con potencia y buena entrega tipo V2, llega a 15.000 rpm gracias al sistema Desmodromico, y con cigüeñal contrarrotante como la MotoGP. La moto de calle evoluciona gracias a avances descubiertos en MotoGP. Ahora este motor Euro5 da 215,5 CV a 13.000 rpm. Respecto al cambio: la 1ª, 2ª y 6ª son las mismas que usan en la Superbike, más largas, para mejorar el uso en circuito. Los pilotos de prueba de Ducati han mejorado entre 1,2 y 0’5 segundos su mejor vuelta a Valelunga con la V4 2022…
Entre muchas opciones destaca un escape Full Titanium con el que se llega a 228 CV y entra en el límite de 105 dB de muchos circuitos. Pesa en seco 174 kg, con varias piezas modificadas para conseguirlo. La horquilla Ohlins NPX25/30 con sistema electrónico Smart EC 2.0 cambia el comportamiento en frenada, entrada, paso o salida de curva. El eje del basculante está ligeramente más alto para aumentar el efecto antihundimiento al acelerar. Las ruedas montan llantas de aluminio forjado con Pirelli Diablo Supercorsa SP
En el túnel de viento Dallara confirman las previsiones por ordenador de la aerodinámica. Es el que usan para MotoGP. Ahí han modificado los alerones, ahora “dobles” con cuerpo principal y flap, más compactos pero igual de eficaces, hasta 37 kg de carga extra a 300 km/h. Recordar por último la versión V4 S que monta amortiguador de dirección electrónico Ohlins entre otros refinamientos.
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