FB Mondial ha aprovechado su asistencia al EICMA 2021 para presentar al mundo su nuevo modelo Piega 125. Ampliando la familia, el fabricante italiano nos trae una moto naked de diseño anguloso que nos recuerda un poco a la Suzuki GSX-S 950.
F.B. Mondial recupera el nombre de “Piega” 21 años más tarde y lo hace para lanzar al mercado una nueva moto streetfighter minimalista equipada con alerones y panel de control TFT. Decimos que “recupera” el nombre porque ya en 2001 la marca utilizó “Piega” para una de sus superbikes. Ahora en 2022 lo hará para su nueva 125 cc, es decir una moto que se podrá conducir con carnet A1 o el de coche con más de tres años.
El corazón de esta moto es un monocilíndrico de cuatro tiempos de 125cc con refrigeración líquida que ofrece 14,8 CV a 9.750 rpm, la máxima para la clase A1. El nuevo modelo, que cumple con la normativa vigente de contaminación, tiene una caja de cambios de seis velocidades.
Mondial ha instalado una especie de aletas que sobresalen por debajo del depósito de gasolina – de 9,5 litros de capacidad -, algo muy novedoso en una moto de este tamaño. El fabricante ha explicado que esta especie de alas también funcionan como salidas de aire.
Con un chasis tubular en acero y basculante tipo banana con monoamortiguador, cuenta con horquilla invertida no ajustable en color dorado tienen un recorrido de 97 mm. Los intermitentes traseros y la matrícula van montados en un soporte que sobresale del basculante. También cuenta con faros dobles dispuestos uno encima del otro.
Para completar su aspecto deportivo, sus llantas de 17 pulgadas calzan un neumático de 110/70 en la parte delantera y de 140/70 en la parte trasera y. Su potencia de frenado se ve reforzada por los frenos de disco simples con un diámetro de 300 y 220 milímetros en ambas ruedas. En la parte delantera, la Piega 125 cuenta con pinzas de cuatro pistones. El ABS completa el sistema de frenado.
Con un peso de 135 kilos y un asiento situado a 820 milímetros del suelo, este modelo equipa una pantalla TFT en color que ofrece toda la información necesaria a los usuarios. Disponible en tres opciones de color – Factory, Graphite y Magnesium – su precio podría rondar los 4.000 euros
Average Rating