0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second
Celebrada del 23 al 28 del noviembre, la 78ª edición del Eicma 2021 de Milán acogió a más de 340.000 personas y muchas novedades durante los cuatro días.

Tras cancelarse la edición del 2020 por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, este año volvía a celebrarse el Salón Internacional de las Dos Ruedas. Milán acogió del 23 al 28 de noviembre la 78ª edición del EICMA.

Una edición a la que han acudido las marcas más importantes del sector, con algunas notables ausencias (BMW, KTM o Ducati las más relevantes) y en la que se ha comprobado él éxito y la importancia de este salón, ya que a pesar de la reducción del espacio de exposición debido a las consecuencias de la pandemia, durante los cuatro días abiertos al público se alcanzó el aforo máximo previsto por la normativa vigente. Un total de 342.644 personas visitaron los cinco pabellones habilitados este año y las zonas exteriores del recinto.

Gracias a la decisión tomada por la organización para evitar las aglomeraciones sobre las taquillas del propio recinto ferial, el 94% de las entradas fueron vendidas a través de internet. En términos de asistencia, el EICMA ha sido el evento más importante en el recinto ferial de Rho desde 2020.

Un éxito que también se ha visto reflejado en el plano comercial, ya que a pesar de las dificultades relacionadas con los viajes internacionales y las restricciones entre países, el salón acogió a 28.841 operadores comerciales (43% extranjeros) y a 5.127 periodistas, influencers, técnicos y profesionales de la comunicación (35% de extranjeros), que este año pudieron aprovechar la jornada de prensa exclusiva de los martes, una novedad de esta edición.

El evento no solo se celebró en los pabellones, sino que también se extendió a las zonas exteriores que este año, además, acogieron el homenaje exclusivo a la carrera del nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi. Un evento que incluía una sorpresa para el italiano, porque Yamaha le regaló una moto especialmente diseñada para él como homenaje a sus 26 años como piloto.

El presidente del EICMA, Pietro Meda, ha asegurado que “la gran presencia de público nos ha permitido reafirmar la centralidad internacional de nuestro evento y proyectarlo de nuevo hacia el futuro. En los últimos meses hemos promovido enérgicamente el comportamiento correcto de las visitas, confiando necesariamente también en el buen sentido de los aficionados durante la experiencia de la visita. Teniendo en cuenta las restricciones vigentes, este es el mejor resultado posible. Es una prueba de fuerza que ha sido posible gracias a la confianza de los expositores y a la fidelidad del público, que ha respondido con gran entusiasmo. Nos gustaría darles las gracias“.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *