En su página web global KYMCO anuncia: “el nuevo Like EV… será un modelo revolucionario. El hueco de 27 litros permite guardar con facilidad un casco integral o tres baterías IONEX, que ofrecen una autonomía de hasta 200 km, dependiendo del tipo de conducción”. Pero la marca nos confirma en España que esa página es antigua (2019) y que este modelo no saldrá a la luz… ¿de qué scooter hablamos?
De acuerdo con la web india AC Biker, la empresa taiwanesa ya ha presentado este Like 125 EV que tiene un aspecto similar al modelo homónimo que utiliza un motor convencional. Solo que el Like 125 EV (Electric Vehicle) estaría propulsado por un motor eléctrico de 3200 vatios, es decir capaz de producir 4,3 CV de potencia.
KYMCO Like 125 EV
Como explica la marca en su página web global, el Like 125 EV sería capaz de alojar tres baterías IONEX. KYMCO está apostando por el sistema de cambio de batería (en vez de recargar la que ya tiene el vehículo). El objetivo de este método es no tener que esperar a que la batería se recargue, sino cambiarla por otra en un minuto: más rápido incluso que repostar gasolina… Además, se elimina lo que los sajones llaman “range anxiety” (el temor a quedarnos sin batería), al saber que, una vez que baje la batería de capacidad, la reemplazamos por otra recién cargada.
La estética del modelo eléctrico se parece mucho a la de los Like 125 (que ya no están en venta en nuestro país). El peso del Like 125 EV, siempre acuerdo con las informaciones publicadas por AC Biker, sería de solo 94 kg. Una cifra realmente ligera que, de ser cierta, permitiría a este scooter moverse con gran agilidad por la ciudad, pero no sabemos si eso incluye las baterías internas o solo una. Tampoco faltarán algunos aspectos técnicos de último grito como la conexión del vehículo con nuestro teléfono móvil. De hecho, KYMCO ya ofrece este servicio, que denomina Noodoe y que permite “relacionarte con tu scooter”.
Conviene hacer hincapié nuevamente en que desde KYMCO España niegan que este scooter esté ya a la venta en ninguna parte del mundo, ni lo vaya a estar en breve. Fue un proyecto que no siguió adelante, según ellos, aunque la página global lo siga mostrando. Sí es evidente que la marca taiwanesa continúa volcada en el desarrollo tecnológico: una de sus grandes apuestas es la electrificación, como pone de manifiesto su colaboración con Harley-Davidson en el proyecto LiveWire.
Average Rating