Las concentraciones invernales son una oportunidad para que todos los motoristas que usan su moto todo el año pasen unos días disfrutando juntos de su pasión por las dos ruedas. Pingüinos se ha convertido en una de las más importantes de Europa, y muestra de ello es que cada año crece el número de participantes.
Esta edición no ha sido para menos, y es que el evento ha cumplido nada menos que 40 años desde la celebración de su primera edición. Entre los asistentes hemos podido encontrar motoristas de cualquier parte de España, pero también de otros países como Italia, Francia o Portugal.
Si el gran ambiente y la buena organización no fuera suficiente motivo para acudir a la cita, el buen tiempo también se ha unido a la celebración. A pesar de los -4° de mínima durante la noche, la sensación durante el día ha sido más que agradable gracias a la presencia del sol. Además, en el centro del recinto se encontraba la carpa del club Mapfre Cuidamos tuMoto, por donde pasaron tanto socios que iban a recoger sus regalos como otros participantes que aprovechaban para entrar en calor en ella.
Tanto en la acampada como por el mítico Desfile de banderas han tenido lugar todo tipo de motos: desde últimas novedades como la Aprilia Tuareg hasta motos clásicas como la primera generación de la Honda Goldwing. También hemos encontrado numerosos sidecares, motos customizadas, e incluso una carretilla con un motor de 49cc fruto del tiempo libre durante el confinamiento como nos contaba su dueño.
En total, a esta edición de Pingüinos han acudido 38.116 pingüinos procedentes de toda Europa. Aunque para alguno era la primera vez, muchos de ellos llevan siendo fieles a la cita desde hace varios años y no cabe duda que seguirán acudiendo a esta popular concentración donde el buen ambiente es protagonista.
Average Rating