La Yamaha Ténéré 700 ha demostrado ser una gran compañera para los aventureros que han querido personalizarla y llevarla al extremo en caminos off road. Yamaha ha visto sus capacidades y ha querido llevarla más allá haciendo una nueva versión raid.
Durante el Salón de Milán EICMA del pasado año, Yamaha presentó un prototipo de la Yamaha Ténéré 700 Raid. Este prototipo se ha desarrollado con piezas de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) y haciendo uso de la experiencia de pilotos como Alessandro Botturi y Pol Tarrés.
Ahora, han salido a la luz nuevas imágenes que confirman que este prototipo podría estar cerca de comenzar su producción. En ellas, apreciamos que Yamaha ya no la muestra con un revestimiento de competición como en el prototipo que presentó en Milán, sino que lleva una carrocería diseñada para optimizar y aumentar la capacidad de combustible.
Yamaha Ténéré 700 Raid
Mientras que la Ténéré 700 normal cuenta con un depósito de de 16 litros y una autonomía de 320 km, la versión Raid nos muestra un aumento de esta capacidad, aunque aún no se conocen cifras oficiales. Por su parte, el depósito de la versión Raid muestra además de este aumento, dos tapones de llenado. En las imágenes, este aumento de depósito se traduce en unos laterales más anchos y que llegan hasta más abajo que antes. También podemos ver que el faro se mantiene aunque la pantalla parece ser más alta.
Los reposapiés son dentados, más off road, y el guardabarros delantero que mostraron en el prototipo desaparece. También podemos apreciar que cuenta con una nueva instrumentación, con una gran pantalla TFT, el manillar de la Yamaha MT-10 que incluye más botones que la Ténéré actual.
Estas nuevas imágenes podrían indicar que muy pronto, la Yamaha Ténéré 700 Raid que fue presentada en Milán como prototipo, se hará realidad con un aspecto menos de competición. Si quieres conocer más detalles sobre las características del prototipo, puedes hacerlo a través de la web de Yamaha.
Average Rating