El año pasado fuimos testigos de la creación de The son of Time de Yamaha, una XV950 que fue realizada de la mano de Numbnut Motorcyles y TW Steel.
Este concepto fusionó los conceptos relacionados con la horología para crear una motocicleta única.
La alta relojería y el mundo del motor han compartido campañas de marketing en numerosas ocasiones, es muy común ver los logotipos de las grandes firmas en carenados de motos y coches, así como patrocinando grandes eventos deportivos, y lo vimos una ves más con la unión de TW Steel al proyecto.
De esta motocicleta, XV950 se ha aprovechado su motor bicilíndrico de 942 cc, calado a 60 grados, que entrega unos aprovechables 80 Nm a 3000 vueltas en su versión estándar; parte del chasis, que fue alargado y bajado; y el basculante que fue estirado 60 mm y donde la doble amortiguación dio paso a una sola unidad.
Además se instalaron piezas de algunos de los mejores proveedores para hacer de la cómoda y tranquila XV950 una deportiva acorde a la imagen de la nuevos relojes de TW Steel.
The son of Time para el 2017
Este año, Yamaha no se quedan atrás y el proyecto continúa bajo el mismo concepto “The Son of Time”, pero se hace más grande.
La prestigiosa marca de relojes se ha unido con varios distribuidores Yamaha europeos para crear, en distintos países, motos únicas siguiendo la filosofía iniciada en el proyecto de la XV950 realizado por Numbut Motorcycle’s.
Alemania, Holanda, Reino Unido y España han sido los países que se han unido a este proyecto con algunos de los customizadores locales más prestigiosos y reconocidos. Para España, TW Steel y Yamaha han elegido a Macco Motors como embajadores de este proyecto.
En la primera etapa del proyecto se realizó un estudio de la marca de relojes holandesa, que incluyó el análisis de materiales, colores, estilo artesanal y más.
Como segunda fase, ésta se ha centrado en la gama de relojes TW Steel Maverick. Una gama de producto que destaca por su estilo retro, simple y elegante. Estos conceptos mezclados con las radicales y deportivas formas de la XSR900 y el estilo de fabricación de Macco Motors, auguran una creación única que estará a la altura del proyecto “The Son of Time”.
Espera pronto más noticias al respecto.
Average Rating