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Ducati lanza una versión SP2 de su Panigale V4, una deportiva todavía más cercana a las motos de carreras de la marca con sus 173 kg y 215,5 CV.

Lanzada como “the ultimate racetrack machine” (lo último en máquinas de circuito) Ducati presenta una versión más evolucionada de su Panigale V4, esta SP2 que ves, además en su color único “winter testing” (por las pruebas de invierno de sus equipos oficiales). Dedicada en principio a pilotos que le quieran sacar partido en circuito, es una moto de calle con sus luces y matrícula… pero lo más cercano en Ducati a sus motos de carreras. Las cifras hablan por sí mismas, con 215,5 CV (motor Euro5) y 173 kg de peso en seco. Cifras que con el escape Akrapovic (ese solo para circuito) ascienden a 228 CV y bajan a 168 kg, nada menos, respectivamente.

Ducati Panigale V4 SP2

La Panigale V4 SP2 se caracteriza por ese diseño especial Winter Test que combina el negro mate de los carenados con el acabado de carbono mate de las llantas y las aletas, contrastando con los detalles en rojo brillante y el brillo del aluminio cepillado expuesto. Motor 1103 cc Desmosedici Stradale de origen MotoGP con cigüeñal contrarotante, llantas de fibra de carbono, pinzas de freno Brembo Stylema R, bomba de freno radial MCS, embrague en seco, cadena 520, estriberas mecanizadas y un kit específico para uso en pista. Las especificaciones técnicas “SP” llevan al máximo las características de carrera de la Panigale V4 y acompañan todas las mejoras realizadas en la versión 2022.

El corazón de la Panigale V4 SP2 es el motor Desmosedici Stradale de origen MotoGP: un V4 con cigüeñal contrarrotante dotado de mucho par desde bajas revoluciones y capaz de expresar el alma racing de la moto en la pista. Para 2022, el propulsor Desmosedici Stradale ha mejorado con la introducción de elementos técnicos específicos, que han permitido aumentar la potencia y mejorar la respuesta del acelerador. El motor de la versión Euro 5 entrega 215,5 CV a 13.000 rpm.

El chasis de la Panigale V4 SP2 incluye una parte delantera de aluminio que utiliza el motor como elemento estructural. El basculante de aluminio y la tija del sillín de fundición de aluminio están directamente conectados al motor. El pivote del basculante está posicionado de tal manera que aumenta el efecto anti-hundimiento de la parte trasera al salir de las curvas acelerando, estabilizando así la moto en aceleración. El sistema de suspensión cuenta con una horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 de 125 mm de recorrido controlada electrónicamente en la parte delantera que utiliza un sistema de amortiguación de cartucho presurizado derivado del de las horquillas de carreras.

Para mejorar aún más el rendimiento en circuito y las cualidades dinámicas de la Panigale V4, la nueva versión SP2 está equipada con llantas de carbono de 5 radios divididos de alta calidad, 1,4 kg más ligeras que las de aluminio forjado de la Panigale V4 S. Las llantas de carbono garantizan una importante reducción de la inercia (-26% delante, -46% detrás) en beneficio de la agilidad, la ligereza en los cambios de dirección y una mayor facilidad para cerrar las curvas. La Panigale V4 SP2 también está equipada con pinzas de freno delanteras exclusivas Brembo Stylema R, que garantizan una alta potencia de frenado.

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ale.garciamontes
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