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En el Salón de la Moto de Osaka Honda ha desvelado de manera oficial la nueva integrante de la familia Neo Sports Cafe

Ha acabado la espera, después de que se filtrasen varias fotos de la que iba a ser la Honda Hawk 11, el nuevo modelo se ha presentado de manera oficial en Japón. Una moto que se unirá a la familia Neo Sports Café del fabricante japonés. La estética retro continúa teniendo mucha aceptación, ya se trate de la pequeña Monkey o la imponente Hawk 11.

El Halcón (Hawk) se ha presentado como primicia mundial en el Salón de la Moto de Osaka. La estética se ha inspirado en las motos deportivas de los años 70, con un cupolino que recuerda a la Ducati 900 SS de mediados de los años 70, además de unos semimanillares muy de la época. El fabricante japonés ha utilizado una decoración sobria, con el depósito en negro, mientras que el carenado del faro, las tapas la laterales y el la aleta anterior van en plata. Honda ofrece además una versión en azul, con las tapas laterales en plata.

Honda Hawk 11

Los japoneses de Young-Machine, siempre muy activos en todo lo que se refiere a sus productos nacionales, ya habían mostrado algunas imágenes generadas por ordenador que has podido ver también aquí. Honda continúa con la tendencia que denomina Neo Sports Café (un poco sopa de letras pero las marcas niponas gustan de estos nombres en inglés).

El chasis de acero es un doble vige igual al que ya se utiliza en la Africa Twin 1100, Rebel 1100 y NT1100. Lo mismo podemos decir del motor, un bicilíndrico en línea de 1084 cc, con un cigüeñal calado a 270 grados, con seis velocidades (veremos si hay versión DCT en este modelo) y acelerador electrónico. En la Hawk 11 no falta una moderna electrónica con modos de motor, control de tracción y ajustes para el freno motor. La nueva moto comparte muchas características con la NT1100 por lo que podemos esperar unos valores de potencia y par parecidos. En el caso de la NT11 00, la potencia es de 100 CV a 7500 rpm, con un par máximo de 104 Nm a 6250 revoluciones.

Con respecto a la NT1100, en la Hawk 11 se han variado los valores del avance y el lanzamiento con el objetivo de conseguir un comportamiento más deportivo y una posición más agresiva encima de la bicilíndrica. Después de todo la NT1100 es un modelo más orientado al turismo, o sport-turismo. Los recorridos de la suspensión son también más cortos y se quedan en 105 mm en ambos trenes.

Si tenemos en cuenta los valores de par del bicilíndrico, que también se monta en la Africa Twin, unido a la eficaz parte ciclo, todo ello lleva a pensar que la Hawk 11 se sentirá a sus anchas en una carretera revirada. En lo que respecta al faro, este parece ser el mismo que el utilizado en la CB1000R, aunque su aspecto cambia bastante al ir montado en el espectacular cupolino, una de las señas de identidad de esta moto. La distancia entre ejes deberá ser muy parecida a la de la NT1100 (1535 mm), al igual que el silenciador, aunque en ese caso va algo más elevado.

En la presentación celebrada en el Salón de la Moto de Osaka Honda ha dado poca información sobre la Hawk 11. Así que todavía no sabemos si se venderá en Europa y, de ser así, cuándo llegará a estos puertos. Te mantendremos informado a medida que el fabricante vaya desvelando más datos acerca de esta atractiva café racer.

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ale.garciamontes
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