El sistema Komobi Moto es un dispositivo que se instala en la moto y que permite gracias a su localizador tener siempre controlada nuestra moto. Además funciona en marcha para que podamos también hacer seguimiento de nuestras rutas, como una telemetría, e incluso puede hacer llamadas en caso de emergencia (o de posible robo). Es una tecnología cien por cien española y cuya empresa madre (LiveLink) acaba de cerrar una ronda de inversiones que le permitirán mejorar sus servicios y expandirse internacionalmente.
Livelink consigue 1,8 millones de euros
LiveLink, startup española que desarrolla soluciones telemáticas IoT para conectar y proteger a los motoristas, ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 1,8 millones de euros. Esto les permitirá seguir trabajando en su objetivo de salvar el mayor número de vidas gracias a la reducción del tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente.
La ronda, liderada por la gestora de venture capital de impacto Ship2B Ventures -a través de BSocial Impact Fund, que cuenta con el apoyo del FEI y Banco Sabadell- y con la participación de Sabadell Venture Capital, Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y business angels, les servirá para seguir mejorando su servicio de protección, consolidarse en el mercado español y fortalecer su expansión internacional.
La empresa fue fundada en 2018 por los sevillanos Jesús Carnerero, Beatriz Martín y Fernando Olea. Ha desarrollado una tecnología que está siendo aplicada a distintos segmentos del mercado, tanto a usuarios finales -a través de la marca KOMOBI MOTO-, como en compañías de delivery, grandes fabricantes del mundo del motor y empresas líderes en la movilidad de última milla. “Tras más de dos años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y diversificación de nuestra tecnología. También podemos pensar en lo orgulloso que estaría de este proyecto JFV, siempre presente en él” destaca Jesús Carnerero.
En algo más de un año, LiveLink ha conseguido tener miles de vehículos conectados y distribuidos en más de 10 países y gracias a la solución tecnológica de la startup española se ha detectado más de 1.600 accidentes. “Nuestro propósito es salvar las máximas vidas posibles, ofreciendo una localización exacta a los servicios sanitarios y reducir así el tiempo de respuesta tras haber ocurrido un accidente, la famosa hora de oro de los accidentes”, destaca el CEO y cofundador de LiveLink, Jesús Carnerero.
Average Rating