Ducati cerró el año 2021 con 59.447 motos vendidas, nueva cifra récord para los italianos y que representa un 2 por ciento más que lo conseguido en 2019, antes de la pandemia. También es un 24 por ciento superior a 2020 pero ese año estuvo afectado por el Covid como sabemos.
Ducati 2021: buen año
Si las cifras de unidades vendidas fueron buenas, las de ingresos no se quedan atrás: 878 millones de euros con un crecimiento del 30 por ciento respecto a 2020 (676 millones de euros) y un 23 por ciento sobre 2019 (716 millones de euros). En cuanto al beneficio operativo, igual, pues lograron 61 millones de euros, creciendo así un 154 por ciento respecto a 2020 (24 millones de euros) y un 18 por ciento sobre 2019 (52 millones de euros). El margen operativo del 7% (2020 un 4% y 2019 del 7%) es ya similar a los niveles pre-pandémicos.
Para Claudio Domenicali, Director Ejecutivo de Ducati: “Es difícil comentar los resultados económicos sin tener en cuenta el conflicto que se está produciendo en Ucrania. Realmente espero que las hostilidades lleguen a su fin lo antes posible, con un cese de la violencia y una vuelta a la diplomacia para resolver las disputas. Venimos de un año ya particularmente complejo, durante el cual, como todos los actores de la industria productiva, nos hemos enfrentado a dificultades relacionadas con la actual crisis de suministros. Sin embargo, gracias a una gran flexibilidad y un diálogo constante con nuestros socios y el sindicato, en Ducati pudimos satisfacer a un número récord de clientes apasionados, a la vez que también logramos excelentes cifras en el rendimiento financiero. Estos logros son el resultado del esfuerzo de un equipo que ha involucrado a todos los empleados que trabajan en Ducati en Borgo Panigale, en las filiales y en los puntos de venta de todo el mundo, así como un selecto grupo de proveedores de alta calidad. Quiero agradecer a todos ellos su pasión y compromiso, así como a todos los Ducatistas que han confiado en nosotros eligiendo nuestras motos.”
Ducati abrió durante 2021 84 nuevos puntos de venta en todo el mundo: su red cuenta ya con 790 tiendas en más de 90 países. Emplea a más de 1900 personas por primera vez. Además, Ducati pudo asegurar en 2021 que todas las futuras inversiones en desarrollo tecnológico serán autofinanciadas, de cara a la innovación de productos y procesos. Todos estos resultados se lograron a pesar de las dificultades debidas a la crisis de suministros y a la escasez de componentes, en los que Ducati está trabajando continuamente también con el apoyo del Grupo VW.
Average Rating