Continúan llegando algunas novedades del Osaka Motorcycle Show celebrado en Japón. En esta ocasión ha sido la empresa de accesorios Y’S Gear quien ha sorprendido con una reinterpretación de la Yamaha MT-09, hablamos de la versión que lleva el sugestivo nombre de Cyber Rally.
Este modelo especial está basado en el estilo que ya vimos en la MT-09 Street Rally de 2014. Para hacer la Cyber Rally se han utilizado piezas procedentes de la empresa de accesorios Y’S Gear. La parte delantera es espectacular gracias al empleo de una pieza que cubre el carenado que tiene unos apéndices que hacen las veces de paramanos. El resultado es una imagen de “insecto”.
MT-09 Cyber Rally
Los paramanos hacen las veces de pequeñas alas, no sabemos si es un guiño a la moto de Fabio Quartararo y compañía. No deja de sorprender un modelo naked que, de alguna manera, tiene “alerones”. Ya la Street Rally tenía unos paramanos y un deflector encima del faro. En las fotos estas piezas parecen ser de fibra de carbono pero no descartamos que se haya optado por unidades de plástico que den el pego, para que así no se disparen los costes.
Los detalles estéticos de la MT-09 Cyber Rally continúan con unos protectores para el radiador de gran tamaño, a ambos lados de la moto, provistos de tres ranuras para la refrigeración. Tanto la zona del faro como estos protectores le dan una imagen personal. Otra pieza que cambia con respecto al modelo de serie es el escape, que en este caso parece ser un Akrapovic.
La atención al detalle es exquisita y algunas piezas no tienen un único color, sino que este va cambiando de forma gradual con el objetivo de lograr una imagen todavía más impactante. Las fotos de los compañeros de la web japonesa autoby.jp no muestran con claridad todos los detalles porque el “stand” estaba en una zona oscura. A lo que tampoco contribuía el color ¿azul marino? del modelo.
Los creadores de la Cyber Rally dicen que el objetivo ha sido “conseguir un nuevo equilibrio entre la ‘cara’ y el ‘cuerpo’ de la moto”. No está claro si estamos ante una simple “moto de salón” o un producto que será comercializado, o al menos las piezas para realizar la transformación. En el Salón de Osaka ha tenido éxito así que somos optimistas al respecto.
Average Rating