La plataforma tecnológica SSmartcore se utilizará en el nuevo Gogoro Supersport, un scooter eléctrico más deportivo. Este sistema también podrá ser usado por las compañías que forman parte de Powered By Gogoro Network, una colaboración industrial promovida por la casa taiwanesa.
“Como innovador y líder de la industria, Gogoro está volcada en la introducción de nuevas tecnologías que hagan posible que tanto Gogoro como sus socios saquen partido a los vehículos de dos ruedas inteligentes. La tecnología SSmartcore hace posible nuevas experiencias y características que ya están disponibles en el scooter Gogoro Supersport y en el futuro estarán disponibles también para nuestros socios. Esta tecnología permite actualizaciones inalámbricas (over-the-air) y una nueva generación de control de tracción integrado, además de otras funcionalidades”, explicó Horace Luke, fundador y presidente de la empresa.
Gogoro Supersport
El Ssmartcore es virtualmente el cerebro del nuevo Supersport y también lo será de todos los próximos modelos de Gogoro. Controla el motor, la gestión de la batería, el ABS, el control de tracción, el control de crucero, y la interfaz para el teléfono móvil. De acuerdo con la compañía taiwanesa, el nuevo sistema es tres veces más potente que el actual. Lo que significa que la gestión del motor y de todos los dispositivos conectados tienen más posibilidades de programación.
El sistema se ha usado en el nuevo Gogoro Supersport (un nombre un poco curioso para un humilde scooter eléctrico). El motor tiene una potencia máxima de 7,6 kW a 3000 rpm, con un par de 29 Nm a 2500 revoluciones. De acuerdo con los datos oficiales, acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, mientras que la caballería se transmite mediante una correa a la rueda trasera de 13 pulgadas. El modelo Supersport está basado en el Gogoro 2 y es el mejor más evolucionado de la marca, gracias al nuevo chasis y software.
La potencia llega al motor refrigerado por líquido a través de dos baterías. Recordemos que Gogoro es una compañía que promueve el cambio de batería frente a la recarga. Es decir, basta con llegar a una de las estaciones de la marca taiwanesa para dejar la batería casi agotada y coger una nueva a tope de carga. La empresa asegura que las dos baterías proporcionan una autonomía de 170 km a una velocidad de 30 km/h. Equipado con las dos baterías, el Supersport pesa 123 kg y ofrece un hueco de 25 litros para transportar objetos. En lo que respecta a la frenada, encontramos un disco en ambos trenes con un sistema de ABS firmado por Bosch.
Gogoro no está disponible en España, al menos por ahora. Así que aquellos interesados en conocer más a fondo (en persona) los productos de la compañía taiwanesa deberán tener un poco de paciencia.
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