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Los preparadores tailandeses de K-Speed han realizado esta formidable Honda DAX scrambler con multitud de piezas al alcance de cualquier aficionado.

Los artesanos de K-Speed gustan de trabajar en los modelos más pequeños de Honda, ya sea la Super CubMonkey o, en esta ocasión, la Dax. La mayoría de las preparaciones se realizan a partir de motos grandes, en especial aquellas que, por ejemplo, utilizan un motor bóxer de BMW. Por eso tiene su mérito realizar un trabajo impresionante a partir de una pequeña 125.

Honda ha vuelto a poner en el candelero la Dax, aunque en esta ocasión con un motor de 124 cc refrigerado por aire, el mismo propulsor que monta la Super Cub o la Monkey. Eak, el fundador de K-Speed, la compañía tailandesa especialista en preparaciones, tiene una conexión personal con la Honda Dax, pues cuando tenía 13 años era el feliz propietario de un modelo de 50 cc. Así que cuando apareció la versión 2022 no pudo evitar la tentación de trabajar sobre la moto que tantos buenos recuerdos le traía.

Honda DAX K-Speed

La creación de K-Speed ha sido bautizada como “Daxster” y la pequeña scrambler usa multitud de piezas Diablo (la marca de K-Speed) que estarán a la venta para los propietarios que deseen personalizar su Dax. Por ejemplo, la horquilla invertida y la tija a la que va anclada. Una modificación que permite utilizar neumáticos muy anchos (130/80-12 en ambos trenes) y que son uno de los detalles que más llaman la atención en la imagen de la “Daxster”. Los cauchos proceden de IRC y llevan el apropiado nombre de “Tractor-Grip”. Otro acertado detalle estético, en nuestra humilde opinión, son los paneles de plástico pintados en negro, que le dan a las llantas el aspecto de ruedas lenticulares, como las de una H-D Fat Boy o una moto del Mundial de Moto3…

Los amortiguadores traseros también son Diablo, al igual que el extraño piloto, que va rodeado por una especie de parrilla portaobjetos, mientras que el basculante ha sido alargado y reforzado. Lo que sí se ha mantenido de serie es el chasis. Encima de la parte superior del bastidor va una segunda parrilla. Los semimanillares y las torretas donde van montados son de diseño propio y ayudan a dar empaque a esta pequeña-gran moto. El escape, que va en la misma posición que el original, es otra pieza realizada por Diablo y en él no falta una placa protectora para evitar que el piloto se queme la pierna derecha.

Esta moto fue presentada por los compañeros de bikeexif.com. Tienes más información sobre la compañía tailandesa de preparaciones en su propia página web: K-Speed. Los artesanos asiáticos van labrándose a pulso un nombre y sus realizaciones cada vez ofrecen mayores niveles de imaginación y calidad.

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ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

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