Luis Salom, apodado Mexicano por su supuesto parecido con un caballo que así se llamaba, propiedad de su representante, Marco Rodrigo, estuvo cerca de ser campeón del Mundial de Moto3 tanto en 2012 como en 2013, cuando finalizó ambas temporadas segundo y tercero, pero siempre quedó tras aquellos que él mismo llamaba «los talentos».
Lamentablemente, el 03 de junio del 2016, el piloto mallorquín perdió la vida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por lo cual, su madre busca honrar su memoria con un libro.
Para la familia Salom, la pérdida de Luis produjo un profundo dolor que, lamentablemente, no se irá nunca. María, la madre de Luis Salom, quiere recordar a Luis como el chaval alegre y luchador que fue, con esa sonrisa que siempre iluminaba el paddock, una actitud positiva que ahora quiere plasmar en un libro.
Es bien conocida en el mundo del motociclismo la estrecha relación madre-hijo que mantenían María y Luis. Ella siempre acudía a los circuitos, se había convertido en una más del paddock. Él siempre la necesitaba al lado, cada instante antes de salir a pista la buscaba; e incluso en pista, ella siempre le acompañó en forma de tatuaje.
A través de un comunicado lanzado por medio de las redes sociales de Luis Salom, su madre lanzó la convocatoria para que todos sus fans sean parte de este libro:
«María, madre de Luis, siente la necesidad de plasmar en un libro cómo era Luis. Cree que la mejor manera de hacerlo es recopilando algunas de aquellas anécdotas más divertidas, recuerdos alegres y la parte más humana de todo aquel que lo haya conocido o simplemente lo haya seguido y que les apetezca contar. Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa, explicando su caso, les agradeceríamos que enviaran sus textos en formato Word –una página y media como máximo– a este correo electrónico: luissalom39info@gmail.com . Asimismo, también pueden compartir cualquier foto especial o de un tatuaje con el 39, logo,… de Luis. Muchas gracias a todos»
Average Rating