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¿Eres amante de las motos?

En ese caso, tienes que saber lo importante que son el cambio de aceite, la limpieza del filtro de aire, así como mantener las piezas de la moto bien apretadas, entre otros factores importantes para que tu moto funcione sin problemas.

Hoy queremos profundizar un poco más en la importancia del mantenimiento de las cadenas. Con un buen lubricante para cadenas, puedes estar seguro de que tu moto funcionará sin problemas y evitará sorpresas desagradables en la carretera, y qué mejor que AMSOIL, ¿verdad? (puede que seamos imparciales, pero aquí te decimos por qué lo pensamos).

¿CUÁNDO Y CON QUÉ FRECUENCIA DEBO USAR EL LUBRICANTE DE CADENAS?

Las respuestas a cuándo y con qué frecuencia utilizar el lubricante de cadena dependen de varios factores, incluyendo la frecuencia de conducción, las condiciones de funcionamiento y el tipo de cadena. Sea cual sea su posición, siga estas directrices para el mantenimiento de la cadena de su moto.

  • Lubrique la cadena antes de cada viaje
  • Lubrique la cadena después de cada lavado
  • Limpie la cadena periódicamente para prolongar su vida útil

Mantenimiento de la cadena de la moto con juntas tóricas y anillos en X

Las cadenas O-ring y X-ring son ideales cuando se conduce por el barro y el agua. En las primeras, las diminutas juntas tóricas de goma entre las placas laterales interiores y exteriores ayudan a evitar que la suciedad y otros abrasivos se infiltren en los puntos de pivote de la cadena y restrieguen el metal. Los anillos tienen literalmente la forma de una “O” y se deforman para aplanarse en dos lados cuando se comprimen, creando un sello que mantiene el lubricante dentro y los contaminantes fuera.

Una cadena de anillos en X está diseñada de forma similar, salvo que los pequeños anillos de goma tienen forma de “X”. Cuando se comprime entre las placas, dos caras más pequeñas sellan contra la placa. Esta configuración proporciona la misma acción de sellado, excepto que con una fricción reducida para una mayor potencia al suelo. Por ello, las cadenas de anillos en X son más caras.

A pesar de que el lubricante está sellado dentro de los pasadores, los rodillos de una cadena O-ring y X-ring siguen necesitando lubricación, al igual que las placas laterales y otros componentes para evitar la corrosión.

Las cadenas sin junta tórica necesitan lubricación de cadena para motos de cross más a menudo

Los pilotos de motocross se inclinan por las cadenas sin juntas tóricas y anillos X porque son más ligeras, lo que maximiza la potencia al suelo. Sin embargo, la potencia añadida se produce a expensas de la protección de la cadena, ya que la suciedad y los abrasivos son libres de migrar a todos los rincones de la cadena. Esto se traduce en la necesidad de limpiar y lubricar la cadena más a menudo.

Utilice un lubricante de cadena para motos de cross antes de cada salida y después de cada lavado

Aplique un lubricante de cadena específico diseñado para evitar atraer la suciedad a la cadena antes de cada salida o carrera. Siga las instrucciones de aplicación del fabricante. Para los ciclistas de trail que utilizan una cadena de anillos en O o de anillos en X, es suficiente con lubricar la cadena al comienzo del día. Si practica el motocross, probablemente querrá lubricar la cadena antes de cada carrera.

LIMPIAR PERIÓDICAMENTE LA CADENA

No estás montando bien si no te ensucias. Eso significa que tu cadena también se va a ensuciar.

Limpiar tu cadena periódicamente y que parezca como nueva puede aumentar significativamente su vida útil, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que las cadenas no son nada baratas. Si hay mucha acumulación de suciedad en la cadena, utilice un cepillo de cerdas suaves para aflojarla. A continuación, con un jabón no cáustico y no abrasivo, lave cuidadosamente la suciedad y los restos de la cadena según sea necesario. Si utiliza un limpiador a presión, tenga cuidado de no dirigir el agua a alta presión sobre la cadena durante mucho tiempo, especialmente en las cadenas con juntas tóricas o anillos X, ya que el agua puede arruinar las juntas.

Seque la cadena con aire comprimido o con un trapo limpio. Dé a la cadena una inyección de AMSOIL MP para desplazar el agua después de la limpieza. Luego lubrique la cadena con AMSOIL Chain Lube para prevenir la corrosión.

Nuestro producto Mudslinger puede ayudar a que la limpieza sea más rápida después de montar moto.

Utilice Mudslinger antes de montar para crear una superficie antiadherente que proporciona una capa protectora de armadura contra la acumulación de barro y suciedad en su moto de cross para el mantenimiento preventivo. Este nuevo producto de AMSOIL forma una capa protectora que hace que el barro y la suciedad se desprendan más fácilmente con agua a baja presión, haciendo que la limpieza sea más rápida después de la conducción.

Siga estas pautas y las cadenas de su moto deberían ofrecer un rendimiento y una vida útil fiables.

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ale.garciamontes
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