Te explicamos cómo limpiar y mantener en las mejores condiciones tu equipación off-road (motocross, enduro, trial y trail), para evitar que sufra deterioro, pérdida de color… y la mantengas nueva como el primer día.
PANTALONES, JERSEY Y GUANTES
Los trajes de motocross actuales (pantalón, jersey y guantes) están fabricados en poliéster y en función de la calidad disponen de algunos remates en cuero, de modo que su lavado será relativamente sencillo. Comenzaremos limpiando con un poco de agua las zonas con mucho barro y posteriormente revisando la etiqueta del fabricante para introducirlo en la lavadora según las recomendaciones que indiquen.
Os dejamos a continuación un listado de lo que significa cada símbolo de estas etiquetas.
Como regla general, recomendamos no introducirlo en la secadora, la mayoría de trajes se secaran en cuestión de horas simplemente colgándolos.
CASCO
El casco es una protección en la que a nivel de higiene muchos pilotos se quedan cortos, a continuación os explicaremos como deberíamos limpiarlo para mantenerlo como el primer día.
En primer lugar debes extraer el forro, lugar donde estará acumulado todo tu sudor, usa un detergente y lávalo con agua dejándolo secar antes de volverlo a colocar.
Por otra parte lavaremos el interior y el exterior del casco con una bayeta de micro fibra, para evitar arañar el casco, humedecida con agua y detergente. A algunos pilotos les gusta echar una ligera capa de cera en la zona exterior del casco, proporcionándole un extra de protección contra arañazos y manteniéndolo brillante.
Tras limpiar ambas partes y colocar el forro, es recomendable utilizar un poco de desodorante para cascos.
BOTAS
Simplemente deberás extraer la plantilla de tu bota o cualquier forro interior (Revisa la etiqueta para comprobar si puedes lavarlo en la lavadora) y utilizar un cepillo y algo de detergente para toda la zona exterior y el plástico interior, una vez terminado, las dejamos secar y ya estarían listas.
En caso de encontrarnos con un modelo de botas que incorpore un botín, procederemos del mismo modo, retiraremos el botín y revisaremos las indicaciones del fabricante para su limpieza.
GAFAS
Es la parte más sencilla, extrae el cristal de tus gafas y lávalo con jabón suave, enjuaga el marco y la correa en agua, sécalo con una toalla o déjalo al aire y cuando este todo bien seco móntalas de nuevo.
OTRAS PROTECCIONES
La mayoría de protecciones adicionales, rodilleras, petos estándar o cualquier otra protección fabricada en plástico simplemente necesitará que lo enjuagues y lo dejes secar. Otro tipo de protecciones como petos integrales que incluyen tela, tobilleras, deberás revisar la etiqueta del fabricante para comprobar si puedes extraer las partes plásticas y meter el forro en la lavadora.
Average Rating