Luego de más de 20 años desde su primera aparición, en 1993, Ducati ha hecho historia en el segmento de las naked para siempre. En este 2016, realizaron la presentación durante el EICMA, de la Ducati Monster 1200, con el mismo toque inconfundible.
Con asombro hemos visto como evolucionó poco a poco en diversas cilindradas y acabados manteniendo su inconfundible diseño, incorporando el primer motor agua con inyección y 4 válvulas en 2001 (Monster S4), la abuela de nuestra actual protagonista.
La segunda generación llegó en 2009 con la serie Monster 1100/S/Evo, un modelo con estética Monster 696. En 2013 celebraron el 20 Aniversario con ediciones especiales, mientras que la tercera generación se dio a conocer en el EICMA 2013, una moto 100% nueva impulsada por el motor de la Ducati 1198.
La nueva Ducati Monster 1200, en voz de la propia marca, afirman que «representa plenamente los valores que hacen latir el corazón de los motociclistas desde hace más de 20 años. Un icono de deportividad que se renueva completamente y sin embargo se mantiene fiel a los valores que la han convertido en una moto única: aún más bonita, aún más tecnológica, siempre inconfundiblemente Monster».
Sin duda vemos que recibe para el 2017 cambios importantes, tanto estéticos como funcionales.
El diseño del faro delantero también es nuevo, en la normal incorpora luz LED de posición y en la S incorpora un sistema de alumbrado de luz diurna LED Daytime Time Running Light (DRL).
En referencia al motor, la Monster 1200 mantiene el bicilíndrico refrigerado por agua Testastretta 11° DS de 1.198 cm3 y 4 válvulas por cilindro, cumpliendo ahora con la normativa Euro4. Su potencia crece hasta los 150 cv a 9.250 rpm y un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm gracias a los nuevos cuerpos de mariposa y al escape.
En cuanto al chasis, cuenta con un bastidor multitubular fijado a las culatas, donde el motor hace de punto de carga, un concepto que ya vimos en la Panigale y que está derivado directamente de la competición.
Por otra parte, lleva consigo una horquilla Kayaba con barras de 43 mm completamente ajustable, mientras que el amortiguador Sachs cuenta con precarga de muelle y regulación en extensión.
Los frenos se componen de monta pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 de 4 pistones que muerden discos de 320 mm. En la versión S, Ducati no ha querido escatimar en frenos, así pues, cuenta con pinzas Brembo M50 monobloc y discos de 330 mm, los mismos componentes vistos en la Panigale.
La Monster 1200 estará disponible en un único color Ducati Red con bastidor rojo y llantas negras. La versión S se ofrecerá en dos variantes: Rojo Ducati Red con bastidor rojo y llantas negras, y Gris Liquid Concrete con bastidor negro y llantas negras.
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