KTM nos trae una serie de novedades para este año 2022, las cuales podemos observar en la renovación de su gama de motos de alto rendimiento.
Se trata de un trío de motocicletas que esta empresa austríaca pone a disposición para quienes gusten de la adrenalina y la diversión extrema.
Específicamente son los modelos KTM 390 duke 2022, KTM 890 adventure 2022 y ktm 1290 superduke r evo 2022, con los que no quedarás decepcionado.
KTM 390 duke 2022: De media cilindrada y gran potencia
Comenzamos con la KTM 390 Duke 2022, que está inspirada en la 1290 Super Duke R 2022 y que recientemente tuvo algunas modificaciones internas para recibir la homologación Euro5.
La motorización que posee la KTM 390 Duke 2022 es de un cilindro, capaz de desarrollar 44 CV, con eje contra-rotante para disminuir las vibraciones.
Es un motor que posee acelerador electrónico y embrague anti-rebote, elementos de gran ayuda para hacer reducciones efectivas al momento de conducir.
La caja de cambios es de seis velocidades, pudiendo adicionársele un quickshift, aumentando la seguridad y comodidad al eliminar la necesidad de presionar el embrague para hacer un cambio de marcha.
Por cada 100 kilómetros de recorrido, consume en promedio 3,46 litros de combustible, lo que supone una autonomía aproximada de 400 kilómetros con su depósito de 13,4 litros.
Su chasis lo conforman un conjunto de tubos de acero, acompañado de un basculante ligero de fundición de aluminio.
El sistema de suspensión es WP, con horquilla invertida formada por barras de 43 mm y mono-amortiguador trasero regulable en precarga.
Sus frenos son ByBre, con pinza delantera radial que trabaja sobre un disco de 320 mm. Su sistema ABS es provisto por Bosch y posee dos canales.
El panel de instrumentos es de una pantalla TFT, que te informa sobre todo lo referente al funcionamiento de la moto y que se puede conectar a la app MyRide, para comunicación con manos libres.
A la pantalla se le puede variar el contraste y el fondo entre blanco y negro, con el que tendrás una mejor visualización, función ejecutada automáticamente, según los cambios de luz que detecte.
890 Adventure: Con una mejor suspensión para más comodidad
La KTM 890 Adventure 2022 sustituye a la 790 Adventure, a pesar de mantener el motor de dos cilindros paralelos con una potencia de 105 CV.
Pero la diferencia está principalmente en la suspensión, la decoración, el asiento y el equipamiento.
Su motor es de 889 cc, con homologación Euro5, con una mayor potencia (105 CV) y par motor (100 Nm), cualidades suficientes para una moto con estilo trail.
El cigüeñal posee un 20% más de masas rotatorias en comparación con la 790 Adventure, para mayor empuje y suavidad en bajas revoluciones.
Sus pistones son forjados con tres segmentos, bielas y árboles de levas, lo que ayuda a que el motor rinda en un nivel de gran exigencia.
La electrónica de la KTM 890 Adventure 2022, emplea un software para mejorar el funcionamiento del sistema ABS y del control de tracción. Estas funcionalidades se pueden desactivar a conveniencia del conductor, procurando que la motocicleta tenga un mejor desempeño en el trayecto.
Otras cualidades de la KTM 890 Adventure 2022 son:
A.- Chasis y sub-chsis con mejoras significativas.
B.- Embriague y frenos mejorado.
C.- Suspensión con nueva configuración, así como nuevo amortiguador en la sección trasera.
D.- Sistema de control de tracción y ABS optimizado.
E.- Control de crucero con interruptor para su activación y desactivación en el manillar.
Asimismo, ofrece diversos modos para su conducción, y uno de ellos es el Off-Road, que promueve una respuesta más suave del acelerador, disminuye la potencia y ayuda a que la rueda trasera se deslice mejor.
Mientras que el Modo Rally, es opcional y ofrece hasta nueve niveles del control de deslizamiento.
En ambos modos queda desactivado tanto el sistema anticaballito, como el sensor de inclinación del control de tracción.
KTM 1290 Super Duke R EVO 2022: La mejor maxinaked
Se trata de una motocicleta que viene en dos versiones: 1290 Super Duke R y 1290 Super Duke R EVO, que posee suspensiones electrónicas.
Es una naked con chasis fabricado con acero y de secciónes tubulares.
Cuenta con un poderoso motor V-Twin de 1.301 cc, capaz de desarrollar 177 CV y un par de 140 Nm.
Esta es la motorización más robusta y avanzada de KTM, ya que cuenta con válvulas de admisión mecanizadas hechas con titanio.
También, tiene su embrague antirrebote, un sistema de doble encendido y acelerador del tipo Ride-by-Wire.
El faro delantero es de LED y se divide en dos partes para que el aire alcance la caja del filtro.
La sección trasera de la KTM 1290 Super Duke R EVO 2022, integra el subchasis, con el portamatrículas y las luces de stop.
El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 16 litros.
La posición de conducción de la KTM 1290 Super Duke R EVO 2022 no afecta mucho la ergonomía, ya que puedes mantener una posición si se quiere, natural.
Esto se debe a que el manillar se puede regular hasta en cuatro posiciones, haciendo lo propio con la posición de las estriberas en dos posiciones, ayudando a la comodidad mientras te desplaces en carretera.
Definitivamente KTM presenta una gama de motocicletas que pueden desenvolverse de forma eficiente y satisfactoria. Esto es posible hasta en los terrenos más difíciles, por lo que seguramente estarás complacido con la experiencia de estar a bordo de una de estas motos.
Average Rating